Un incendio destroza el centro h�pico de Labio, sin llegar a afectar a los caballos
El picadero, el restaurante, la cocina y los vestuarios del club hípico de Labio fueron arrasados por el incendio. Aun así, los bomberos consiguieron controlar el fuego antes de que afectara a las cuadras.
GARA
Un incendio arrasó ayer gran parte de las instalaciones del club hípico de Labio, en el valle de Aranguren, aunque sin llegar a afectar a los caballos, según informaron desde el Gobierno de Nafarroa. El picadero, el restaurante, la cocina y los vestuarios del centro resultaron devastados por el incendio.
El fuego se declaró hacia las dos de la madrugada del martes al miércoles por motivos que investiga la Policía Foral. Después de ser alarmados, los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias de los parques principal y comarcal de Aralar se personaron en el lugar y consiguieron controlar el fuego antes de que afectara a las cuadras, donde se encontraban los caballos.
Según las mismas fuentes, las labores de extinción, en las que participaron 18 bomberos y cuatro vehículos, se prolongaron hasta las 7.00 de la mañana. Además, hasta el lugar de los hechos también se desplazó una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Foral, otra del área de la Seguridad Ciudadana y una tercera de la Policía Judicial que ahora investiga los hechos.
Derrumbamiento en Iruñea
Por su parte, ayer por la noche, una parte del muro del anexo de un edificio en la avenida Marcelo Celayeta de Iruñea se derrumbó sin provocar heridos, aunque ocasionó el desalojo de los vecinos del inmueble.
Según informaron desde el Gobierno de Nafarroa, la nave afectada es el anexo de un edificio que estaba en proceso de rehabilitación. Por lo tanto, el derrumbe del muro que sujetaba una cubierta, provocó también el derrumbe de ésta, de forma que dos locales comerciales situados en la nave también se han visto afectados.
Después de lo ocurrido, técnicos del Ayuntamiento de Iruñea valoran los daños, estudian las causas y trabajan en las labores de apuntalamiento de la nave.