El paro alcanza ya a 164.326 personas en Hego Euskal Herria

El 12,1% de la población activa de Hego Euskal Herria se encuentra en situación de desempleo, según los datos de los Servicios Públicos de Empleo del Gobierno español. Esto supone que el paro afecta ya a 164.326 personas, 3.581 más que en setiembre, un incremento del 2,23%. Respecto a octubre del año pasado, el aumento es de un 42,61%. Nafarroa registró el mayor incremento mensual (3,71%).


Crónica | ¿Saldremos de la crisis?

Evitar que el sector público sea la referencia del privado

El presidente de la patronal vizcaina Cebek, José María Vázquez Eguzkiza, en los encuentros que organiza el Club Financiero de Bilbao, se hizo la siguiente pregunta: ¿Saldremos de la crisis? La respuesta fue sí. Aunque siguieron en el aire interrogantes como ¿cuándo?, ¿cómo? y, sobre todo, ¿a qué coste para los trabajadores? El futuro «no será ya nunca igual» -reconoció- al de los tres lustros de crecimiento expansivo.




Caja Castilla-La Mancha deja de lado a BBK y decide su fusión con Cajastur

Después de varios meses de incertidumbre, finalmente será Cajastur quien se haga con Caja Castilla-La Mancha, después de que el Banco de España diera ayer el visto bueno al proyecto de integración de ambas entidades. De esta forma BBK queda fuera de la operación.