GARA > Idatzia > Kultura

Memo plasma «La alegría de molestar» en un trabajo discográfico editado por Gor

El cuarteto navarro de punk rock Memo presenta con «La alegría de molestar» su tercera referencia discográfica, primera en Gor, donde madura su ironía y proyecta quince temas en 45 minutos.

p046_f01_148x104.jpg

Anartz BILBAO | BILBO

Tras un período de inactividad en directo, el cuarteto navarro Memo presentó anoche en la asociación cultural Akelarre de Txantrea su nuevo trabajo, «La alegría de molestar». Grabado en los Estudios K de Iruñea por Alberto Porres, el disco consta de quince temas comprimidos en 45 minutos de espíritu punk, «alguno de casi cuatro minutos y otro de menos de un minuto», y está editado por Gor, «quienes se interesaron por nosotros», según el guitarrista y voz principal de la banda, Iñigo.

El nuevo trabajo «sigue la misma dinámica que los anteriores, pero con la evolución lógica que dan los años». Siempre dentro del punk rock, «es más maduro y se nota un salto considerable en cuanto a sonido y calidad de las composiciones».

«La alegría de molestar» hace referencia, como filosofía del grupo, «a que no podemos ganar o vencer, pero seguiremos dando la murga y molestando». En cuanto a la temática, se habla tanto de la monarquía como de la guerra de Irak o la relación entre padres e hijos, eso sí, tratadas con humor e ironía, pues «no nos gusta ir al grano ni el típico toque punk de cagarte en todo», confiesa Iñigo.

Además de la banda, de «La alegría de molestar» ha participado Micky, vocalista italiana del grupo No Relax, formación paralela de Josemi (Ska-P), que canta en «Sin fronteras», «porque «tenemos amistad con ellos». También están presentes en «Momentos de inspiración» los vientos de Rubén y Pello, trombón y trompeta de la banda ska Vendetta, y los guitarrazos de Iban, de Gualitxo. Sin olvidar el «Orfeón Punkplonés», «con sus voces curtidas en mil batallas».

La banda presentó el disco en directo ayer en la sede de la asociación cultural Akelarre de la Txantrea, rodeada de incondicionales, y saldrá en breve a la carretera, a seguir expandiendo de plaza en plaza «La alegría de molestar».

Memografía

El cuarteto, proveniente de bandas como Cuerno de Chivo, Leihotikan o Gen 54, se formó en 2003 y está formado actualmente del bajista Raúl, el batería Métal y los guitarristas Mikel e Iñigo. Al año de comenzar la andadura grabaron «Casi perfecto», autoeditado por la propia banda, y en 2006 publicaron «Todo va bien» con el sello Läbatelkuëyo Records, del que también participaban Cesar y Colibrí de Marea, Titi de Leihotikan y Patxi de Patxi y sus Mariatxis. Ambos discos, al igual que «La alegría de molestar», fueron grabados en los Estudios K de Iruñea por Alberto Porres, «afín a nuestros gustos musicales».

COLABORACIONES

Además del cuarteto iruñearra, en «La alegría de molestar» han participado Micky, de No Relax; Pello y Raúl, de Vendetta; Iban, de Gualitxo. y el «Orfeón Punkplonés» de Iruñea.

Ficha

Banda: Memo.

Trabajo: «La alegría de molestar».

Discográfica: Gor.

Temas: 15 canciones.

Duración: 45 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo