OTRO MACROPROYECTO FERROVIARIO

Anuncian un corredor del TAV Bilbo-Valencia y Sanz ofrece también anticipar el pago

Zaragoza fue escenario ayer de la presentación, con gran boato, de otro macroproyecto de alta velocidad ferroviaria: el llamado «corredor cantábrico-mediterráneo» que uniría Bilbo y Valencia en tres horas y media. aprovechando la línea del TAV en construcción. Pese a no conocerse aún plazos ni presupuesto, el presidente navarro, Miguel Sanz, se apresuró a ofrecer también que la Hacienda foral anticipe el pago del tramo correspondiente al herrialde.


GOBIERNO DE LAKUA

Ares sube un 50% el gasto en escoltas privados y en retirada de carteles

El Departamento de Interior contempla un espectacular aumento en la partida destinada a escoltas privados, que pasa de tener un presupuesto de 65 millones de euros en 2009 a estar inicialmente dotada con 97,2 millones para 2010. Un incremento del 50% de presupuesto, justo la misma subida que experimenta el fondo destinado a que los ayuntamientos retiren carteles. Rodolfo Ares anunció una partida de 500.000 euros que ya se eleva hasta los 750.000 para 2010.


Gobierno de Lakua

López, Ares y Celaá, señas de identidad de un gobierno que cumple seis meses

El Gobierno de López tiene la solidez que le confiere su pacto con el PP, que le garantiza la mayoría parlamentaria, y su acuerdo de estabilidad con el PNV, que le dota de centralidad política.


AMENAZAN CON PARAR LA LIGA

Los clubes vascos, paganos del apoyo de la LFP a los «galácticos»

La LFP ha convocado mañana una asamblea por la subida de impuestos a futbolistas extranjeros que planea el Gobierno español. Los clubes vascos podrían verse obligados a parar la liga, pese a que la medida ni les afecta.