Un testigo afirma que Yllanes estaba «borracho» y otro que no lo vio así

Un amigo de José Diego Yllanes que estuvo bebiendo con él la noche del 6 al 7 de julio de 2008 testificó ayer que el autor de la muerte de Nagore Laffage estaba «bastante borracho», pero precisó que «no estaba borracho como para hacer una barbaridad». Por su parte, un compañero de trabajo a quien Yllanes pidió ayuda después de matar a la joven declaró que no advirtió en él muestras de estar borracho.


El PSE se suma a la iniciativa que respalda a la familia de «Txiki»

Las Juntas Generales de Gipuzkoa, con el apoyo de todos los grupos menos el PP, se solidarizaron con la familia y amigos de Txiki y exigieron a las instituciones una reflexión sobre lo sucedido. Asimismo, el Ejecutivo guipuzcoano reconoce el trabajo de la asociación Ahaztuak 1936-1977 en el ámbito de «reparar los valores de la verdad y la justicia».



Autonomia Kolektiboarentzat Ipar Euskal Herriko egituraz eztabaidatzea da lehentasuna

AK-k hizpide izan zuen atzo Ipar Euskal Herriaren antolaketaz Baionan izaten ari den mintegia. Gai garrantzitsua izan arren, eztabaidagai nagusia hiru lurraldeen egituraketa juridikoa dela nabarmendu zuen.






Nueva pugna mediática en el PP de Nafarroa

Aunque todavía no ha arrancado la carrera por la presidencia del PP en Nafarroa, puede que ni empiece después de la actuación de la segunda candidata, Nieves Ciprés, el martes. Además de los avales requeridos, Ciprés apareció acompañada de un notario y 3.000 euros.

Marra gorrien gainetik ikasle eta abertzaleen eguna ospatuko dute etzi

Ingeleseko ikasgaiak euskarazkoak beharrean, klasera derrigorrez joan beharra, greba egiteko gurasoen sinadura behar izatea, kartelak jartzeko debekua... Garai berrietara egokitzen ari dira bai ikasleria bai ikasleen eskubideen urraketak ere. Aldiz, ohitura onak galdu behar ez direnez, larunbatean ospatuko dute Arrasaten aurtengo Ikasle Eguna ikasle eta abertzaleek.


Campaña de la Oficina Pública del Euskara para dar a conocer los medios en lengua vasca

Durante este mes se desarrollará una campaña informativa organizada por la Oficina Pública del Euskara y 15 medios con el fin de dar a conocer la oferta comunicativa en euskara existente en Ipar Euskal Herria. Costará 60.000 euros y se dirigirá con prioridad a la juventud.







El espectacular oleaje protagonizó el primer temporal del otoño

Cada año en Euskal Herria se suele emitir medio centenar de alertas por riesgos meteorológicos. El que comenzó ayer y se alargará hasta el lunes es uno de ellos. Se anunciaba ya especialmente intenso para este miércoles, pero a falta de lluvias fuertes y generalizadas, el protagonismo se lo llevó el viento y, sobre todo, el fuerte oleaje que volvió a dejar espectaculares imágenes en la costa vasca.