El Vaticano reacciona airado al fallo de Estrasburgo sobre el crucifijo

La iglesia católica ha respondido con exabruptos a la sentencia del tribunal de Estrasburgo que da la razón a la madre de unos alumnos que pidió a un instituto italiano la retirada del crucifijo de las aulas. El fallo no ha pasado desapercibido en el Estado español. La derecha y los integristas católicos no ocultan su nerviosismo, parejo a la incomodidad generada por la decisión en el timorato Gobierno del PSOE.

Los refugiados de Mahmur, firmes ante sus demandas

Más de 12.000 kurdos se encuentran refugiados en el campo de Mahmur, en Kurdistán Sur, tras huir de las tropas turcas desde hace quince años. Para retornar a sus hogares exigen a Ankara que respete la identidad del pueblo kurdo. En caso contrario, tienen la determinación de continuar su vida en las montañas.



El revés electoral empaña el aniversario del triunfo de Obama

El revés electoral sufrido por los demócratas en varios comicios locales empañó el primer aniversario de la histórica victoria del primer presidente estadounidense de raza negra, Barack Obama. Los republicanos recuperaron las gobernaciones de Virginia y New Jersey. La Casa Blanca rechazó cualquier intento de interpretar los resultados como un referéndum sobre Obama.




Análisis | Crisis política en Honduras

Tegucigalpa ha sido el escenario para la victoria del «smart power»

 La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, comentó que el acuerdo de San José- Tegucigalpa, suscrito entre Zelaya y Micheletti, significa «un logro tremendo para los hondureños». Disculpe, ¿para quién?


Lisboako Itunaren aurrean britainiar subiranotasuna indartu nahi du Cameronek

Hauteskundeak irabaztekotan, Europar Batasunaren aurrean Britainia Handiaren subiranotasuna babesteko Auzitegi Konstituzionala sortuko duela iragarri zuen Alderdi Kontserbadorearen buru David Cameronek, Lisboako Itunari buruzko galdeketa atzera bota ondoren.