GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Polémica por la visita del Maccabi

La Plataforma tenía la garantía foral de que existiría libertad de expresión

J.O. | GASTEIZ

La Plataforma de Solidaridad con Palestina realizó ayer una valoración de los sucedido la semana pasada en la visita del Maccabi a Zurbano, en la que, pese a todos los esfuerzos realizados por la Ertzantza, el Mossad y la seguridad privada del Baskonia, un activista logró colarse en la cancha portando una pancarta en solidaridad con el pueblo palestino y en contra del Apartheid.

Pero al margen de la satisfacción por esta acción, los miembros de la plataforma mostraron su enfado y disgusto por los registros, cacheos y confiscación de material reivindicativo y solidario que sufrieron ellos en particular y todos los aficionados en general, máxime cuando esa misma mañana, la Diputada de Deportes de la Diputación de Araba, Lorena López de Lacalle, les había prometido tras hablar con el gerente del Baskonia que la libertad de expresión estaría garantizada.

Nada más lejos de la realidad, ya que incluso a medio kilómetro del pabellón se incautaron pancartas, así como globos con los colores de la bandera palestina, de la que sí hubo algunas unidades entre el público. También hubo un número indeterminado de identificaciones por portar prendas solidarias con la causa palestina como pañuelos.

En la misma comparecencia, la plataforma quiso también censurar el silencio absoluto de gran parte de los medios vascos sobre estos hechos, cuando incluso el diario israelí Haaretz los publicó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo