GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

El Barcelona no dio opciones pese a sus importantes bajas

El equipo iruindarra se estrelló ante la gran actuación del portero culé Saric.

SAN ANTONIO 27 

BARCELONA 32

GARA | IRUÑEA

El Barcelona, pese a las bajas de Barrufet y Nagy, no dio opción al San Antonio al imponerse con rotundidad en Iruñea cinco años después en un encuentro algo descafeinado por la diferencia de potencial de ambos equipos en la actualidad y en el que destacó Danjel Saric, con 17 paradas (27-32).

El San Antonio salió muy motivado y disfrutó de un par de mínimas ventajas, pero enseguida se impuso la maquinaria del Barcelona, con una agresiva defensa y, sobre todo, un buen ataque ante una defensa local que no encontró la forma de parar la circulación del balón en poder de los azulgranas.

Gran Rutenka

De la mano de un fabuloso Rutenka en la primera parte, el Barcelona no sólo marcó al contragolpe, sino que además movió con agilidad el balón para encontrar la mejor situación de lanzamiento, buscando a los extremos para conseguir un alto porcentaje de efectividad -Ristanovic se quedó en 3 paradas y Besirevic en 2-.

El equipo catalán, que llegó a disponer de una máxima renta de 6 goles (14-20) a falta de 3 minutos para el descanso, finalizó el primer tiempo marcando 20 goles, aunque los locales también tuvieron una alta anotación con los tantos de Ruesga, Malmagro y Jurkiewicz.

El equipo antoniano ganó en intensidad defensiva al comienzo de la segunda mitad y el Barcelona no jugó tan cómodo e incluso Rutenka, desaparecido en la segunda mitad, falló dos penaltis, pero los locales se estrellaron en ataque ante Saric.

A pesar del trabajo desplegado para ponerse a 4 goles (19-23), el San Antonio pagó el esfuerzo ante un Barcelona que volvió a ponerse las pilas sin permitir la sorpresa local.

Itxako ya es líder tras un cómodo triunfo

El Itxako consiguió colocarse como líder en solitario de la liga ABF tras su cómodo triunfo ante el Ribarroja por 37-19 y el tropiezo de Elda en la pista del Vícar, donde empató a 25. Poquito, muy poquito pudo anteponer Balonmano Ribarroja ante un Itxako que además dio descanso a las hermanas Pinedo y a Begoña Fernández. Por las locales fueron muy aplaudidos los goles de las juveniles Leire Aramendia y Nekane Terés. Destacó la velocidad y anticipación de Barbosa y la variedad de recursos tanto ofensivos como defensivos desplegados sobre el parqué. El equipo funcionó con un balonmano directo y veloz.

Mucha peor suerte corrió el Akaba Bera Bera, que perdió su tercera posición tras caer en casa ante un buen Parc Sagunt por 26-34. El primer tiempo fue muy igualado, aunque el Sagunt fue por delante en el marcador durante todo el partido. En la segunda mitad se defendió bien, pero la escasez de efectivos en la primera línea volvió a ser fundamental en el resultado final. López y Punko fueron las máximas goleadoras locales con cinco tantos cada una.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo