Secuestro del «Alakrana»

Madrid ultima un plan para devolver a los piratas a Somalia

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que la solución al secuestro del «Alakrana» puede estar encauzada. La salida pasaría por buscar un encaje legal a la extradición a Somalia de los dos detenidos por la Audiencia Nacional o por juzgarlos en el tribunal especial para que luego cumplan condena en su país. El propio juez que ordenó su traslado a Madrid, Baltasar Garzón, cree ahora que puede haber una vía para la solución.


20º aniversario de la caída del muro de Berlín

RDA: «dictadura socialista» o «Estado antifascista»

El pensamiento único actualmente vigente presenta a la República Democrática Alemana (RDA) como una «dictadura socialista». No falta, sin embargo, quien 20 años después reivindica el «primer estado antifascista alemán» y sus logros, especialmente en materia social.


Efectos del Temporal en Euskal Herria

Pequeñas inundaciones tras lluvias que han dejado 227 litros en Zegama

Los servicios de emergencia mantuvieron ayer especial vigilancia en los cauces de los ríos Oria, Urola y Deba, en Gipuzkoa, así como en el Arga a su paso por Iruñea, donde se produjeron pequeñas inundaciones de garajes y locales sin grandes afecciones. El temporal que ha azotado a Euskal Herria durante cinco días ha dejado como cota máxima 227 litros de agua en Zegama, vientos de 134 km/h y olas de 9,5 metros.


Comisión parlamentaria de control de EITB

Surio explica los ceses como «relevos por criterio de confianza profesional»

El director general de EITB, Alberto Surio, afirmó ayer que el cese de dos editoras de informativos fueron «relevos para conformar equipos con criterios de confianza profesional». Como los parlamentarios no insistieron en conocer esos criterios, Surio pudo irse sin explicarlos.