GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Desde Valencia han tratado de dar un toque de atención al colegiado

Calentamiento global

Emery pide al árbitro que esté «por encima del ambiente» y Camacho dice que es una falta de respeto.

p048_f01_199X164.jpg

 

OSASUNA-VALENCIA

Natxo MATXIN

Los enfrentamientos entre Osasuna y Valencia no suelen ser tradicionalmente calientes, más allá de la disputa de los tres puntos en juego o de la perentoria situación clasificatoria de alguno de los contendientes. Como excepción a la regla, el de hoy estará precedido por las declaraciones realizadas desde la ciudad del Turia y la correspondiente y obligada contestación de Camacho.

Además de desacertadas, las apreciaciones de Unai Emery y sus pupilos respecto a la presión que El Sadar ejerce sobre los árbitros resultan incorrectas. Si el magnífico técnico de Hondarribia hubiera tirado de la hemeroteca más reciente habría comprobado que el estadio iruindarra no es precisamente un «come-trencillas», sobre todo en las últimas temporadas, y que, en algunos casos, incluso sirve de estímulo para que algún valiente del silbato cometa el consabido desmán.

Por eso, pedir a Velasco Carballo -quien por cierto dejó con nueve a Osasuna en la segunda jornada ante el Tenerife tras expulsar rigurosamente a Monreal por una supuesta mano y a Nekounam por un codazo cuando el iraní había recibido anteriormente otro similar sin el mismo castigo- que esté «por encima del ambiente» del campo y que «sea fuerte mentalmente» no es de recibo.

Camacho entra al trapo

La contestación de José Antonio Camacho no se hizo esperar, esta vez no sin razón por parte del técnico murciano. «No entiendo muy bien lo que ha querido decir, sólo se explica por llamar la atención para sacar beneficio de ello», adelantó el de Cieza. «No me parece correcto lo que ha dicho y considero que es una falta de respeto hacia el árbitro. Además, desde que estoy aquí, Osasuna es uno de los equipos más perjudicados por las decisiones arbitrales, nadie nos ha regalado nada y lo que hemos conseguido ha sido ganado en el terreno de juego», ahondó.

Tras el desastroso encuentro firmado en Almería por los rojillos, el preparador osasunista aplicó la filosofía de Toshack: alinear a los mismos once. O casi, porque el único cambio obligado en el mismo equipo que naufragó hace quince días es el de la entrada de Javier Calleja ubicado en el lateral izquierdo como recambio del lesionado Monreal.

Entre compromisos internacionales y casos de gripe A, Camacho no ha podido preparar en condiciones el choque, por lo que es una auténtica incógnita el rendimiento que pueda dar hoy la escuadra navarra.

presión a velasco

Sin comerlo ni beberlo, Velasco Carballo fue el centro de la presión desde Valencia. Habrá que recordar que al colegiado madrileño no le tembló el pulso para dejar a Osasuna con nueve en Tenerife.

Masoud podría ser castigado con una sanción económica

Masoud Shojaei podría ser sancionado económicamente por no llegar a tiempo al entreno del viernes, algo en lo que el iraní es reincidente. Por otro lado, habrá que ver si también hay castigo deportivo, con un Camacho mosqueado, que podría dejarle fuera de la lista.

Auténtico choque de trenes en el apartado estadístico

Ocurra lo que ocurra, el resultado final del Osasuna-Valencia supondrá una ruptura de la reciente dinámica de alguna de las dos escuadras.

Los rojillos sólo han perdido hasta ahora un encuentro en su feudo, ante el Sevilla, mientras que los chés han hecho lo propio fuera de casa, hincando la rodilla en Getafe y ganando los otros cuatro partidos disputados lejos de Mestalla.

Desde Iruñea se ha advertido de la calidad del cuarteto ofensivo valencianista -Pablo Hernández, Mata, Silva y Villa- y desde la ciudad del Turia se ha avisado de la peligrosidad rojilla en las jugadas de estrategia.N.M.

Interesante duelo de artilleros en plena racha

Además de los tres puntos en juego, el encuentro de esta noche será un interesante duelo entre dos de los artilleros en vena del campeonato, Villa y Pandiani. El asturiano es de momento pichichi con ocho dianas, mientras que el charrúa sigue sus pasos con seis goles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo