Haidar sigue recibiendo muestras de apoyo frente a las acusaciones de Rabat
Cerca de 500 personas se concentraron ayer frente a la antigua sede del Cabildo de Lanzarote, en Arrecife, para expresar su apoyo a la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto para exigir su regreso a Sahara. Lejos de atender a sus demandas, el embajador marroquí en el Estado español acusó a Haidar de actuar como «agente separatista» del Frente Polisario y de querer «desacreditar a Marruecos con provocaciones de este tipo».
Análisis | Ocupación sionista de Palestina
La demanda de un Estado palestino no convence
Israel ha vuelto a conculcar la legalidad internacional autorizando la construcción de 900 nuevas viviendas en una colonia sionista en el entorno de Jerusalén y la respuesta ha sido de nuevo dejarles hacer.
20 años después, Rumanía siguen esperando un tren que nunca acaba de llegar
Rumanía «celebra» hoy unas elecciones que no seguro no conjurarán el grave impasse político del país y que no son sino un síntoma. Dos decenios después del traumático final del «comunismo», los rumanos ven cómo la actual crisis global les hunde en un abismo económico aún mayor que el que ha forzado ya a emigrar al 10% de su población.