Haidar sigue recibiendo muestras de apoyo frente a las acusaciones de Rabat

Cerca de 500 personas se concentraron ayer frente a la antigua sede del Cabildo de Lanzarote, en Arrecife, para expresar su apoyo a la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto para exigir su regreso a Sahara. Lejos de atender a sus demandas, el embajador marroquí en el Estado español acusó a Haidar de actuar como «agente separatista» del Frente Polisario y de querer «desacreditar a Marruecos con provocaciones de este tipo».


Análisis | Ocupación sionista de Palestina

La demanda de un Estado palestino no convence

 Israel ha vuelto a conculcar la legalidad internacional autorizando la construcción de 900 nuevas viviendas en una colonia sionista en el entorno de Jerusalén y la respuesta ha sido de nuevo dejarles hacer.


20 años después, Rumanía siguen esperando un tren que nunca acaba de llegar

Rumanía «celebra» hoy unas elecciones que no seguro no conjurarán el grave impasse político del país y que no son sino un síntoma. Dos decenios después del traumático final del «comunismo», los rumanos ven cómo la actual crisis global les hunde en un abismo económico aún mayor que el que ha forzado ya a emigrar al 10% de su población.




La destrucción de dos pasos fronterizos aviva la tensión entre Colombia y Venezuela

La destrucción de «dos pasos ilegales» en la frontera entre Venezuela y Colombia ha avivado las tensiones. Mientras que el ministro de Defensa colombiano afirmó que la Fuerzas Militares están en máxima alerta, Hugo Chávez subrayó que «iría llorando» a una guerra.




Una explosión en una mina al norte de China deja al menos 42 muertos

Una explosión de gas ocurrida en una mina de carbón de la ciudad norteña de Hegang causó la muerte de al menos 42 personas. La prensa oficial advirtió que esa cifra podría verse incrementada debido a que decenas de mineros continuaban sepultados bajo tierra.