Kultura

La cultura navarra se moviliza «por amor al arte» y reclama un plan sólido y a largo plazo

El esqueleto de un actor navarro «en los huesos» encabezó desde su ataúd la marcha en la que se denuncian las políticas culturales del Gobierno de UPN, por dejar de lado a los artistas para llenar las arcas de las constructoras que levantan auditorios, museos y circuitos.


Kultura

Trikiti zaleek festa beroaz gozatu dute Victoria Eugenia antzokian

Euskal Herriko trikiti zaleek kolore gorriz markatuta izaten dute Nazioarteko Trikitixa Jaialdia egokitzen den eguna. Atzo, hutsik egin gabe, Donostiako Victoria Eugenia antzokian bildu ziren hainbat herrialdetatik iritsitako musikarien saioaz gozatzera. Soinu txikiak garai berrietara egokitzeko daukan gaitasuna inoiz baino argiago ikusi zen atzoko festan.


Kultura

Se edita en DVD la «Katiuska» del Teatro Arriaga de Bilbo

«Katiuska», la zarzuela compuesta por el donostiarra Pablo Sorozabal, acaba de ver una edición fonográfica tras más de cuatro décadas, un DVD basado en las representaciones que el Teatro Arriaga de Bilbo llevó a cabo en setiembre del pasado año.



Kultura

Una colección de 250 objetos neolíticos europeos visita EEUU

Una colección de más de dos centenares de objetos, algunos de ellos de más de 6.000 años de antigüedad, se exhiben por primera vez en EEUU, como parte de la muestra titulada «El mundo perdido de la Vieja Europa: el valle del Danubio, 5000-3500 aC». Las excavaciones relacionadas con las culturas prehistóricas del valle del Danubio comenzaron en los años 30.