GARA > Idatzia > Euskal Herria

Pastor dice que el PNV debe seguir en la oposición para «regenerarse»

GARA |

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, manifestó ayer que el PNV debe seguir «todavía unos cuantos años en la oposición para regenerarse democráticamente, llegar a ser una alternativa de Gobierno, aclarar sus ideas y resolver sus problemas de liderazgo».

En un comunicado de prensa, Pastor contrapuso la actuación política del PSE con la del PNV para intentar evidenciar así las carencias de la formación jeltzale. Pastor entiende que en el PNV «no hay liderazgo» y que ello le conduce a «dar bandazos permanentes y huidas hacia delante», con una «contradicción permanente» y «una dinámica suicida». Pastor subrayó que mientras el Gobierno de López «toma medidas para enfrentarse a las crisis económica y ayudar a los trabajadores, las empresas y las familias», el PNV tiene «como máxima preocupación lo que llama españolización de Euskadi o los cambios de uniformes de la Ertzaintza».

Criticó que los jeltzales pretendan «deslegitimar a las Instituciones vascas» por el veto impuesto a la izquierda abertzale al concurso electoral, y afirmó que el PNV «es el partido más interesado en que Batasuna no esté presente» en los comicios para cosechar sus votos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo