GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Anoeta estrena horario con un duelo en la cumbre

La Real pone a prueba su racha como local ante un líder Cartagena que llega tras su primera derrota.

p049_f01_199X164.jpg

 

REAL-CARTAGENA

Joseba ITURRIA

La Real disputa hoy su segundo partido de Liga en casa en horario matinal tras el único precedente del jugado el 31 de marzo de 1929, en el año del estreno de la Primera División, que comenzó a las 11.30 en Atotxa y acabó con una victoria por 8-1 contra el Racing de Santander.

Antes en 1920 hubo un encuentro matinal de la Real contra la Unión Deportiva de Orereta y cabe esperar que los de esta temporada sean los últimos que se jueguen en el horario que marca Canal + para los partidos que elige de Segunda División.

Para ello la Real debe seguir con su racha de victorias como local -lleva cuatro consecutivas y está a dos del récord de Anoeta conseguido con Irureta en el banquillo- a costa de un Cartagena que a día de hoy es un rival directo en la lucha por el ascenso. Por algo es líder tras doce jornadas, sólo perdió el pasado domingo ante el Nàstic en un envite condicionado por las bajas de cuatro titulares. Por eso mismo, los puntos de hoy tienen un valor doble. Al margen de que un triunfo permitirá superar a los murcianos en la tabla, también es importante que el equipo que entrena Juan Ignacio Martínez empiece a tener vacilaciones cuanto antes.

También para la Real, al margen de los puntos, sería bueno que el encuentro acabe con victoria y buen juego para eliminar las dudas que genera el equipo desde que se ha lesionado Zurutuza. Los blanquiazules no están en los últimos siete partidos a la altura del juego practicado en Soria y ante el Salamanca, y el de hoy es un buen partido para recuperar sensaciones pasadas.

El Cartagena es un equipo valiente y ofensivo y, salvo que cambie su estilo de juego en Anoeta, eso va a conceder espacios para jugar bien al fútbol.

Para ello Lasarte tiene que buscar la fórmula para olvidar la ausencia de Zurutuza que tanto lamenta porque no encuentra ningún jugador de su estilo. Todas las alternativas le plantean problemas y quizás la mejor es la que menos ha utilizado, adelantar a Aranburu. La convocatoria no deparó más novedad con respecto a la anterior que el descarte de Riesgo para dejar un hueco a Bravo. Además, parece segura la suplencia de De la Bella por su bajo rendimiento.

LA CONVOCATORIA

Martín Lasarte repitió la misma convocatoria del anterior encuentro de Albacete con la única variación de la vuelta de Claudio Bravo tras su compromiso con Chile y su renovación hasta el 2013 en detrimento de Asier Riesgo.

Un equipo con un once muy definido y un juego de gran dinamismo

El Cartagena es un equipo especial que se basa en un once experimentado y muy bien conjuntado que le permite desenvolverse de una manera muy dinámica y con mucha coordinación. Destaca su columna vertebral con un buen portero como Rubén, que finalmente podrá jugar pese al esguince de tobillo sufrido esta semana.

Dos centrales de garantías como Pablo Ruiz y Cygan, un pivote como Mariano Sánchez, que se incrusta con mucha habilidad entre el eje de la zaga cartagenera y otro como Longas que se encarga de llevar la batuta del once murciano.

A partir de ahí, el ex del Athletic Lafuente, el veterano Víctor y el que fuera babazorro De Lucas tienen mucha movilidad y un delantero más estático como Toché aparece en el remate con mucho acierto cara al gol. Joseba ITURRIA

Las peñas organizan viajes para Vallecas

La Federación de Peñas organiza un viaje con salida el sábado y 100 euros, incluido autobús, hotel, desayuno y entrada, y otro en el día por 60. Más información en el 635720989. La Peña Goazen Erreala también organiza un viaje en el día por el mismo precio (teléfono 667030705).

Se constituye Gure Reala, asociación de aficionados

El viernes se celebró en Donostia la asamblea constituyente de Gure Reala R.Z.E., Asociación de aficionados de la Real Sociedad, que «nace con el ánimo de aglutinar a aficionados realistas (abonados o no, accionistas o no) y de hacer valer la voz del colectivo a todos los niveles».