GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

El Biarritz, muy efectivo, presenta su candidatura para estar en semifinales

CLERMONT 13

BIARRITZ 16

J.L.

El Biarritz logró una importante victoria en el campo del Clermot, un rival directo en la lucha para meterse en las semifinales. Ganar el encuentro de ayer no le ha valido para meterse entre los cuatro primeros, pero si supera el partido aplazado que tiene sí estará en los puestos que dan el billete para entrar en la lucha final por el título.

El duelo de ayer no fue brillante, pero el Biarritz fue muy efectivo, sobre todo en la segunda parte, ya que en la primera no estuvo a su nivel. El ensayo que dio el triunfo llegó a falta de un minuto para el final, pero viendo el encuentro en su totalidad la victoria fue justa, ya que los blanquirrojos realizaron una buena segunda parte.

En la primera parte el juego estuvo igualado en la primera media hora de juego. Ninguno quería arriesgar y el transcurso de la contienda era insulso. En el último cuarto de hora, los locales pisaron el acelerador, pillando por sorpresa a los vascos, y el Clermot se fue a los vestuarios con un 10-3 por delante.

El comienzo de la segunda parte fue muy parecido y los franceses sumaron un golpe de castigo a los dos minutos de juego, colocando el 13-3 en el marcador. Ahí se despertó el cuadro labortano y comenzó a mandar en el choque.

Los locales comenzaron a dar metros a los vascos, que no desaprovecharon para reducir diferencias en el electrónico. Los entrenados por Gonzalez se- guían insistiendo y, a falta de un minuto para el final del choque, Couet Lannes anotó el ensayo del Olympique, que transformó Yachvili.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo