GARA > Idatzia > Euskal Herria

Operan a un hombre agredido por defender a unas jóvenes acosadas

Un vecino de Oñati que se enfrentó a un hombre que presuntamente estaba acosando a un grupo de chicas en un bar de esta localidad fue agredido por éste y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al recibir un puñetazo que le rompió el pómulo. La víctima, que precisará seis semanas de rehabilitación, ha presentado una denuncia ante la Guardia Municipal.

GARA |

Los hechos ocurrieron hacia las 23.30 del pasado día 14 en el bar Ongi Etorri, cuando este vecino estaba con su cuadrilla y observó que un grupo de chicas de unos 18 ó 19 años estaban siendo incomodadas por un individuo al que decían que se fuera.

Al percibir la tensión, el denunciante se acercó con un amigo al presunto acosador y le dijo que las dejara en paz.

Tras este incidente, el hombre que supuestamente acosaba a las jóvenes se dirigió hacia la puerta del bar, momento en que el denunciante se acercó a las chicas, quienes le comentaron que estaban siendo acosadas y que les había tocado el culo.

Al ver que el defensor de las jóvenes hablaba con éstas, el presunto acosador regresó y le dio un puñetazo que le dejó el pómulo hundido, por lo que fue evacuado en una ambulancia al Hospital de Arrasate.

Desde este centro, y a la vista de la importancia de la fractura, fue derivado al Hospital Donostia, donde fue operado el pasado día 15 de cuatro fracturas del hueso malar.

Fuentes de la Guardia Municipal de Oñati informaron de que el presunto acosador no ha sido detenido, pero precisaron que está identificado y será citado a declarar por el Juzgado de Bergara que instruye esta causa, así como a las jóvenes acosadas, al denunciante y a los testigos.

Detenido por agresión sexual

Por otra parte, la Policía Municipal de Bilbo detuvo el domingo a P.K., de 23 años, bajo la acusación de intentar agredir sexualmente a otro chico de 19 años con la intimidación de una navaja. El arresto se realizó sobre las 21.30 de anteayer en unas casas abandonadas ubicadas en la calle Estrada de Ventas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo