Aguirre reconoce que el paro seguirá creciendo pese a la «recuperación»

El VII Encuentro de la Cámara de Comercio de Bilbo reunió en el Museo Guggenheim a empresarios y representantes de las instituciones que repasaron la actividad económica vasca. El consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo de Lakua, Carlos Aguirre, sostuvo que «hemos entrado en la lenta senda de la recuperación», pero añadió que «la creación de empleo será baja en los primeros años. Tendremos un paro mayor, lo que supondrá un drama».


El PIB trimestral de la OCDE crece por primera vez desde la primavera del año pasado

En las últimas semanas se suceden datos favorables, como el de ayer sobre el PIB de la OCDE, que muestran signos de recuperación. El FMI, sin embargo, advierte de que la situación sigue siendo complicada.



Sindikatuek bertan behera utzi dute Nafarroako garraio greba

ELA, LAB, UGT eta CCOO sindikatuek Nafarroako merkantzia garraio sektorean deitutako hiru eguneko greba bertan behera uztea erabaki zuten langileek batzarrean. Sindikatuen arabera, atzo lanuzteak ez zuen jarraipen bera izan toki guztietan.




Los estados de la UE darán una respuesta común al plan de General Motors para Opel

Tras el sorpresivo anuncio de General Motors de que suspendía la venta de Opel a Magna, que ya se daba por hecha, los estados de la Unión Europea con factorías del fabricante automovilístico han pactado dar una respuesta común a los planes del gigante americano.