GARA > Idatzia > Ekonomia

BASF anuncia el cierre de la fábrica de Ciba Ibérica de Galdakao, con 23 empleados

p024_f01-148x80.jpg

GARA |

El grupo químico alemán BASF comunicó ayer el cierre de la planta de su filial Ciba Ibérica radicada en Galdakao, en la que trabajan 23 personas. El anuncio de cierre fue una total sorpresa para los trabajadores según fuentes sindicales. Este cierre, se enmarca en la decisión del grupo de reducir la capacidad de producción en Europa de látex XSB (carboxylated styrol butadiene) en un 40% o 310.000 toneladas. Para ello, la firma quiere cerrar, a mediados de 2010, la producción en sus fábricas en Euskal Herria, Finlandia y el Estado francés, una medida que afectará, según la compañía, a 40 empleados.

La empresa germana aseguró que trabajará con los representantes de los empleados para desarrollar planes sociales para los trabajadores afectados. Fuentes sindicales confirmaron que las negociaciones en la planta vizcaína comenzarán a principios del próximo mes de diciembre.

BASF considera que la actividad de producción de látex XSB, que se usa en la industria del papel, es poco rentable por un exceso de capacidad de producción en el mercado europeo. El grupo químico tiene otras tres fábricas de producción de este material en Alemania, Austria y Finlandia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo