La izquierda abertzale saluda el texto de EA e invita a definir compromisos

La izquierda abertzale anunció ayer que «ve con buenos ojos el documento presentado por EA» el pasado sábado en Donostia y apunta que considera «necesario pasar a una fase de definición de los pasos y compromisos concretos que debemos tomar los diferentes agentes políticos, sociales y sindicales de cara a dicha articulación de fuerzas independentistas y para avanzar en el cambio político».



Según Behatokia, al Comité Contra la Tortura de la ONU «le preocupa la impunidad»

Una vez conocido el informe del Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas, desde Behatokia denuncian que «el Estado español mira hacia otro lado ante una situación de degradación continua».


Más de 4.000 mujeres han sido agredidas en la CAV en lo que llevamos de año

El mismo día que el Gobierno de Lakua informaba de que, en los que llevamos de 2009, más de 4.000 mujeres han sido agredidas en la CAV, la mayoría sindical vasca presentó un documento con once medidas -que abarcan ámbitos como el de la educación, la salud o el mundo laboral- para la erradicación de la violencia sexista. Estas centrales anunciaron también que mañana, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se movilizarán unidas.



Operan a un hombre agredido por defender a unas jóvenes acosadas

Un vecino de Oñati que se enfrentó a un hombre que presuntamente estaba acosando a un grupo de chicas en un bar de esta localidad fue agredido por éste y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al recibir un puñetazo que le rompió el pómulo. La víctima, que precisará seis semanas de rehabilitación, ha presentado una denuncia ante la Guardia Municipal.



Herri galdeketan parte hartuz «agintzeko» deia egin die alkateak hernaniarrei

Egingo den udal ekipamendua hernaniarren iritziaren araberakoa izango da, eta atzo hasi ziren euren aukera boto bidez plazaratzen. Alkateak «herritarren nahia Udalarentzat agindua» dela berretsi du.