Kultura

El Azkena se asegura la afluencia del público con la presencia de Kiss

El Azkena Rock Festival no quiere llegar al décimo aniversario de capa caída. Por eso, el primer anuncio de la novena edición deja clara la apuesta del festival por mantener la línea ascendente. Los mediáticos Kiss, con su exagerado y desmedido directo, a caballo entre el rock duro y la estética del cómic, visitarán Gasteiz con su nuevo disco «Sonic Boom». En el certamen, que se celebrará entre el 24 y el 26 de junio, se mantienen los conciertos abiertos de la Virgen Blanca.


Kultura

Finalerako azken sarrerak Belodromoan jarriko dira salgai

Euskal Herriko Bertsolari Txapelketa Nagusia azken txanpan sartzen ari da. Finalaurrekoetako lehian banatuko zaizkie bertsolariei finalerako azken txartelak. Ikusleek ere izango dute beren aukera; sarrerarik gabe geratu diren zaleek erosteko parada izango dute igandean Belodromoan.




Kultura

Hilario Arbelaitz inaugura una cadena de conferencias con una fusión entre pasado y futuro

Hilario Arbelaitz (Restaurante Zuberoa) fue el primer cocinero en realizar una demostración en directo con platos inspirados en alimentos básicos y estilos antiguos, pero con elaboraciones sofisticadas.



Kultura

Gil niega haber hecho ningún grafito y pide la dimisión de la diputada

Eliseo Gil calificó de «cortina de humo no concluyente» el estudio grafológico que le acusa de ser el falsificador de los grafitos, por lo que demandó la dimisión de la diputada de Cultura, Lorena López de Lacalle.





Kultura

El festival Zinebi de Bilbo comenzó con la presentación de su jurado internacional

El jurado internacional de la 51 edición de Zinebi, compuesto por Peggy Ahswesh, Antje Ehmann, Loreta Stasio, Carlos Serrano y Darío Urzay, será homenajeado mediante la proyección de sus principales obras.