GARA > Idatzia > Euskal Herria

Consideran «trucado» el proceso participativo sobre la intermodal

Zuriñe ETXEBERRIA | GASTEIZ

Este viernes, en el Ayuntamiento de Gasteiz, se someterá a votación la petición para que las diferentes alternativas para el proyecto de la estación intermodal sea sometidas a una consulta popular. Según está previsto, EA, EB y PP votarán a favor, sin embargo tan sólo suman 12 de los 27 concejales y PSE votará en contra. Por lo tanto, la decisión de abrir un debate participativo dependerá exclusivamente de la postura que adopte el PNV.

Desde la izquierda abertzale de Gasteiz han hecho un llamamiento a los demás grupos del Consistorio, a que «paralicen de inmediato el espectáculo tan bochornoso que están ofreciendo entorno a la toma de decisión sobre la intermodal y el soterramiento».

Además, denunciaron que la «improvisación y la falta de criterio están caracterizando la gestión» de estos proyectos. «Tal improvisación arrastra a partidos como EA, EB y PP a querer abrir un proceso participativo pero trucado» añadieron. Aunque ven «positiva» la apertura del debate, emplazaron a que sea un «proceso participativo real y no una mera consulta entre dos alternativas». También recordaron que la alternativa del PNV no es la «única» ya que hace un año presentaron una propuesta alternativa.

La plataforma por el Parque de Arriaga celebra mañana un debate público en el centro cívico El Pilar a las 19.00 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo