GARA > Idatzia > Mundua

Da Silva defiende el derecho de Irán a desarrollar un programa nuclear pacífico

p019_f01_138x090.jpg

GARA |

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, reconoció ayer ante su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, el «derecho» del país persa a desarrollar un programa nuclear «con fines pacíficos» y afín a los «acuerdos internacionales». Tras la reunión entre ambos en Brasilia, Da Silva animó a Ahmadineyad a seguir buscando «países interesados» en encontrar una solución a «la cuestión nuclear iraní».

Consideró que Irán puede jugar un «papel decisivo» para lograr la paz en Oriente Medio y Asia Central e incidió en que será «especialmente importante» para lograr la «unión» de los palestinos, condición previa para que consigan la «libertad» de Israel.

Ahmadineyad defendió la ampliación del Consejo de Seguridad de la ONU para que Brasil se convierta en miembro permanente. Señaló que se deben producir «cambios fundamentales» en ese organismo que, según él, «ha fracasado en los últimos 60 años» en su labor de establecer seguridad en el mundo, porque que algunos de los países que lo componen «han provocado conflictos en muchas partes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo