GARA > Idatzia > Mundua

Los golpistas hondureños «preparan» sus elecciones

GARA |

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras (Cofadeh) denunció el incremento de las amenazas de muerte, los arrestos y la persecución contra los opositores al golpe de Estado en vísperas de las elecciones del domingo.

El Cofadeh mostró su preocupación por el deterioro de los derechos humanos y alertó a la comunidad internacional de que la dictadura prepara una feroz represión contra el pueblo durante los comicios. Prueba de ello es el inusual despliegue de militares, policías y de grupos paramilitares para custodiar las mesas electorales.

Las fuerzas de seguridad adquirieron nuevos equipos para la represión, como vehículos blindados para dispersar manifestaciones con chorros de agua combinada con químicos.La unidad antimotines cuenta con cámaras y un mecanismo para marcar por 48 horas a quien reciba una descarga de agua, informó el diario «Tiempo».

En las principales carreteras de Honduras se han multiplicado los controles y detenciones, mientras el presidente golpista, Roberto Micheletti, amenazó con castigar severamente a quienes llamen a no votar en los comicios y advirtió de que llevará ante los tribunales a quienes llamen al boicot públicamente.

Dos artefactos explosivos estallaron ayer en sendos barrios de Tegucigalpa sin causar daños, uno frente a una iglesia evangélica conocida por su apoyo explícito a los golpistas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo