GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Primera

Josetxo: «El árbitro no nos trató igual»

El defensa rojillo reconoció que el Valencia «jugó mejor», pero entendía que el colegiado «sólo tuvo personalidad con Osasuna».

p032_f01_148x100.jpg

GARA | IRUÑEA

El defensa de Osasuna Josetxo reconocía ayer que en la derrota por 1-3 contra de su equipo contra el Valencia, el conjunto visitante «fue superior», aunque añadía que «el árbitro no nos trató igual».

«Jugamos ante un muy buen equipo y que tuvo una efectividad del 100%. Marcaron grandes goles y a nosotros no nos dio para más. Hubo intensidad y tensión, pero un 0-2 en el minuto 20 nos afecta», confesaba. Además señalaba que «el rival hizo un buen partido y le acompañó la efectividad. Se juntaron muchas cosas a su favor; cuatro tiros, tres goles. Al margen de que supieron contrarrestar nuestro fútbol».

Analizado el encuentro desde el punto de vista exclusivamente deportivo, el jugador rojillo también quiso comentar la actuación arbitral, donde fue crítico. «No perdimos por culpa del árbitro, pero nos pitó continuamente en contra; cada saque de banda, cada falta, todo eran tarjetas para nosotros», dijo.

«Tuvo personalidad sólo con Osasuna. Su actitud no fue la misma para un equipo y para otro. No nos excusamos en el árbitro, pero pedimos que se nos trate igual y no fue así. Cuando teníamos todo en contra, intentamos remontar y sus decisiones no favorecieron esa tarea. Pitar no es fácil; sin embargo, expulsar a los jugadores de Osasuna parece lo más natural del mundo», declaró.

Josetxo mostró su esperanza de que el colegiado no se dejase influir por las declaraciones del entrenador rival, algo que «sería muy triste». «Un árbitro debe de ser un juez imparcial para los dos equipos y uno se cansa de que siempre nos toque a nosotros», añadió.

Bajas contra el Zaragoza

Las declaraciones del jugador navarro tenían lugar tras el entrenamiento de ayer, puesto que el equipo iruindarra busca olvidar la última derrota para centrarse en el compromiso liguero en el estadio de La Romareda ante el Real Zaragoza.

A este respecto, Romero añadía que «hay que seguir confiando en el equipo. Ahora tenemos dos salidas ante rivales directos; y si hacemos bien las cosas, vendremos con puntos a casa». Una afirmación que está por encima de quienes jueguen.

Para la jornada de hoy, la plantilla osasunista disfrutará de jornada de descanso. Asimismo, el Museo Jorge Oteiza de Alzuza será testigo a partir de las 11.30 de la presentación del poster oficial de la temporada 2009/10. En el acto estarán presentes el director del museo, Gregorio Díaz, el vicepresidente de Osasuna, Juan Pascual, el director de marketing, Carlos Mangado y los jugadores del primer plantel rojillo Miguel Flaño y Jorge Galán.

Personalidad

Josetxo Romero se quejaba de que el colegiado Velasco Carballo «sólo tuvo personalidad con Osasuna. No perdimos por el árbitro, pero su actitud nunca fue la misma con un equipo que con el otro».

«Nekounam sabrá volver los silbidos de la grada en aplausos»

Aparte de la alocución sobre el árbitro, Josetxo Romero realizó un guiño a su compañero Nekounam, que el domingo escuchó silbidos de una parte del público, una actitud que «no es plato de buen gusto para nadie. Una afición como la nuestra siempre nos ha apoyado y espero que los silbidos de ayer sean un caso aislado, porque así no ayudan al equipo».

Así, el defensa navarro constataba que «cuando desde la grada te reprochan algo en el campo, te afecta. Por nuestra parte le vamos a dar ánimos, porque es un jugador muy importante para nosotros. No se puede olvidar que nos ha dado tardes de gloria y estoy seguro de que nos las volverá a dar. Ahora el vestuario tiene que apoyar a `Neko', porque él va a poner todo de su parte para que los silbidos se conviertan en aplausos», aseguraba Josetxo.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo