GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LIGA DE CAMPEONES El campeón, en apuros

Día de reencuentros en la semana más dura del Barça

Se juega buena parte de sus opciones en la Champions ante el correoso Inter de Mourinho y Eto'o.

p034_f01_666x666.jpg

Beñat ZARRABEITIA

El tricampeón blaugrana deberá sacar hoy todo su carácter y juego, a partir de las 20.45 (TVE) y dirigido por el suizo Busacca, para doblegar al Inter en el Nou Camp y mantener intactas sus posibilidades de estar en los octavos de final de la máxima competición continental. La casta que empleó el Athletic el pasado sábado en San Mamés ha privado a los catalanes del liderato liguero en las puertas de dos choques decisivos, la visita del Inter y el clásico contra el Real Madrid.

Guardiola volverá a tener problemas a la hora de confeccionar la lista, ya que Yayá Touré y Abidal están descartados por la gripe A, y Rafa Márquez acaba de superar un catarro. Zlatan Ibrahimovic, que se enfrentará a su ex equipo, es duda debido a una elongación en los isquiotibiales de su muslo izquierdo y la participación de Messi tampoco está clara. Así las cosas, el técnico de Santpedor volverá a tener que echar mano de jóvenes como Fontás, Marc Bartra, Jeffrén o Jonathan dos Santos para completar la convocatoria.

El Inter, por su parte, aterriza en Catalunya en una posición francamente cómoda. Su última victoria doméstica, por tres a uno en el campo del Bolonia, le mantiene como líder con siete puntos de ventaja sobre sus vecinos rossoneros. José Mourinho ha citado a 23 futbolistas para viajar a Barcelona. En la misma, destacan la presencia del tercer guardameta Orlandoni y del joven medio esloveno Rene Khrim. Subrayar también las ausencias del joven Davide Santon y del internacional austriaco Marco Arnautovic.

El morbo del encuentro radica en los retornos de José Mourinho y Samuel Eto'o a Can Barça. El camerunés ha vivido auténticas tardes de gloria en Barcelona, sumando tres Ligas, dos Champions y una Copa. Sin embargo, su egolatría, el escupitajo que le lanzó a Unai Expósito, su falta de respeto al idioma catalán o el escaso feeling que mantuvo con Pep Guardiola motivaron su salida tras una extraordinaria última campaña.

Otro que vuelve es José Mourinho. El portugués es uno de los personajes más odiados en el Camp Nou y, a su vez, uno de los mejores entrenadores del mundo. Mou aterrizó en Barcelona de la mano de Bobby Robson. En un primer momento, hubo dudas sobre su papel en el staff técnico, se le tildó despectivamente de «traductor» e incluso se insinuó una presunta relación homosexual con el veterano entrenador inglés.

Ascenso meteórico

Sin embargo, el tiempo ha consagrado a Mourinho como uno de los grandes de los banquillos. Comenzó a volar libre en el Benfica, cosechó sus primeros éxitos en el Uniao Leiria y, finalmente, contó con su gran oportunidad en el banquillo del Oporto. Al mando de los dragones su éxito fue incontestable. Ganó la Champions, la UEFA y dos títulos de la Liga Sagrés. Fue la gran apuesta de Roman Abramovich para conquistar tanto la Premier como Europa con el Chelsea. El luso cumplió el primer objetivo en dos ocasiones, pero no se alzó con la orejona. Para el recuerdo, sus polémicas con el Barcelona, incluida la famosa jugada que contó con Messi y Asier del Horno como protagonistas. Tras el choque, Mourinho aseguró con mucha sorna que «en Catalunya hacen un teatro muy bueno». Hoy, al mando del Inter, regresa a Barcelona y puede dejar a los culés prácticamente eliminados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Liverpool apura sus opciones

El Liverpool apurará frente al débil conjunto húngaro del Debreceni sus opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Sus opciones son muy reducidas y dependen de lo que ocurra también en el estadio Artemio Franchi, ya que un empate metería en octavos automáticamente al Lyon y dejaría muy fácil las cosas a la Fiorentina, a quien el Liverpool debería ganar por más de 3-0 para seguir vivo en la competición. Los de Rafa Benítez continúan en un bajo momento de forma, tal y como se demostró el sábado en Anfield, cuando el equipo tuvo que acabar remontando los dos goles marcados por el City para conseguir un raquítico punto que lo deja en el séptimo puesto de la Premier. «Dependemos mucho de lo que pase en el partido Fiorentina-Lyon, pero lo principal para nosotros es concentrarnos en nuestro partido y ver qué ocurre», subrayó Benítez en declaraciones recogidas por la web del club Fernando Torres no ha viajado por lesión, aunque Glen Johnson, Steven Gerrard, Jamie Carragher y Daniel Agger se han ecuperado a tiempo.GARA

LA DUDA DE MESSI

Ibrahimovic y Messi, que ayer entrenaron a ritmos diferentes, serán duda hasta última hora. En el caso del argentino, Guardiola deberá decidir si merece la pena hacerle forzar en un partido clave con el riesgo de perderle para más tiempo en el futuro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo