Crónica | Elecciones en Bolivia

Evo Morales y el MAS consiguen una victoria aplastante y los dos tercios de la Asamblea

El MAS habría ganado las elecciones con el 63% de los votos, a falta del recuento oficial por parte de la Corte Nacional Electoral. La votación, realizada en todo el territorio boliviano además de en nueve ciudades de Argentina, Brasil, EEUU y Estado español, transcurrió con normalidad. El MAS contaría con 25 de los 36 senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que le otorga no sólo la mayoría absoluta, sino dos tercios de la Cámara.


El planeta se juega su futuro en la cumbre sobre el clima de Copenhague

La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima arrancó ayer en Copenhague con un llamamiento apremiante a «votar por la Tierra» y aprovechar una oportunidad que quizás no se vuelva a presentar jamás para definir una respuesta mundial frente al calentamiento global que amenaza el planeta. Desde ayer y hasta el 18 de diciembre, miles de expertos y representantes de 193 estados debatirán cómo lidiar con el cambio climático y sus dramáticas consecuencias.


La oposición rumana denuncia fraude electoral tras la reelección de Basescu

El presidente saliente, el derechista Traian Basescu, ha sido reelegido para un segundo mandato en Rumanía, tras batir al candidato socialdemócrata Mircea Geoana con un 50,33% de los votos, un resultado que fue denunciado como fraudulento por la oposición.



EEUU, Rusia y el Estado español comparecen en La Haya sobre Kosovo

El Tribunal Internacional de Justicia, con sede en La Haya, escuchará hoy las posiciones de EEUU, Rusia y el Estado español sobre la legalidad de la independencia de Kosovo, proclamada en 2008. Moscú y Madrid la consideran ilegal, mientras que Washington apoya la secesión.