Debate presupuestario en el Parlamento de Gasteiz

El PNV elude votar contra el primer presupuesto de López

PSE, PP y UPyD unieron ayer sus votos para evitar la devolución al Gobierno de los primeros presupuestos del Ejecutivo de Patxi López, que era lo que pretendían las enmiendas a la totalidad de Aralar, EA y EB. El PNV se dedicó a ver los toros desde la barrera. La formación jeltzale dice que no le gustan las cuentas que les presentan, pero no pueden rechazarlas por el pacto que le ata al PSOE en materia presupuestaria.


Especulación urbanística en Donostia

Visita guiada a una «ciudad de la usura» con 8.000 vecinos sin casa

La plataforma Kepasakonlakasa, que lucha por el derecho de toda persona a tener una vivienda digna, organizó ayer una ruta por Donostia para evidenciar «in situ» la realidad de la especulación. Además de denunciar los más de 6.000 euros que cuesta el metro cuadrado, recordaron que «sólo» en Riberas de Loiola más de 750 viviendas están sin habitar. Al final, instaron a promotoras y Ayuntamiento a diseñar un plan basado en el alquiler de viviendas de VPO.


Juicio en Argentina al ex marino Alfredo Astiz

Un espía «con cara de ángel» entre las madres

«La Armada me enseñó a destruir. Sé poner minas y bombas, sé infiltrarme, sé desarmar una organización, sé matar. Soy el mejor preparado para matar a un político o un periodista. Yo siempre digo; soy bruto, pero tuve un solo acto de lucidez en mi vida, que fue meterme en la Armada».


Testimonio: Ana maría Careaga

«Todo fue de una enorme crueldad»

 Ana María Careaga, secuestrada cuando tenía 16 años y estando embarazada de menos de tres meses, relata a GARA su paso por el centro clandestino de detención Club Atlético, la huida a Suiza, la desaparición de su madre, Esther Ballestrino, y lo que supuso la aparición de su cuerpo junto a los de María Ponce, Azucena Villaflor, Léonie Duquet y Angela Aguad.