GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La Premier League no descansa

El ecuador del Boxing Day

La principal novedad estará en el debut del italiano Roberto Mancini en el banquillo de Manchester City.

p035_f01_65564.jpg

Beñat ZARRABEITIA

El fútbol no para en Inglaterra. La Premier League sigue su curso en Navidad y, además, lo hace de forma especial con la disputa de la jornada correspondiente al Boxing Day, el 26 de diciembre. Jornada festiva en el mundo anglosajón, tiene su origen en la Edad Media y en la misma se promueve la realización de regalos y donaciones a los más desfavorecidos.

En otra época, dichas donaciones se efectuaban en cajas, de ahí su nombre (Día de las cajas). Desde hace unos años, la Premier League ha adoptado el 26 de diciembre como el día en el que se cierra la primera vuelta del campeonato, y este curso no va a ser una excepción.

La principal novedad estará en los banquillos. Al grupo inversor de Abu Dhabi que compró el Manchester City no le ha gustado el jugo que el galés Mark Hughes ha sacado a su multimillonaria plantilla y ha decidido cesar a Sparky. Sextos en Liga y a seis puntos de los puestos de Champions -con un partido menos que el cuarto-, no ha contentado a los dueños y el ex delantero de Barcelona y Manchester United tendrá que buscarse nuevo destino.

Su sucesor es el italiano Roberto Mancini. Doble campeón de Liga con el Inter, el ex jugador de la Sampdoria se enfrenta a un nuevo reto. Su primera decisión, asegurar que cuenta con Robinho ante los insistentes rumores que le sitúan en la órbita del Barcelona. Se estrena esta tarde contra el Stoke City.

El resto de la jornada

Chelsea y Birmingham City abrirán el fuego. Los blues, líderes del torneo, cuentan con las bajas de Anelka, Drogba y Kalou. Ausencias sensibles que mermarán el potencial ofensivo del conjunto de Carlo Ancelotti frente a la gran revelación del campeonato. El Birmingham que entrena Alex McLeish ha logrado colarse en la séptima plaza siendo un recién ascendido.

Otro de los focos de atención estará en Anfield Road. El Liverpool atraviesa una tremenda crisis -el sábado pasado perdió de manera vergonzante ante un Portsmouth en horas bajas- y no son pocos los rumores que hablan de un hipotético cese de Benítez.

Fernando Torres ha salido en su defensa asegurando que su cese «no solucionaría nada». Una victoria ante el Wolverhampton del irlandés Kevin Doyle se antoja imprescindible.

Sus vecinos del Everton tampoco han tenido un arranque sencillo. La baja de Arteta, aún convaleciente de una lesión de rodilla, ha lastrado las opciones de los toffes. En las últimas jornadas han remontado el vuelo y desean seguir su escalada ganando al Sunderland.

De cara a la segunda vuelta, junto con la recuperación del mediapunta antiguotarra, David Moyes busca refuerzos. El primero será el estadounidense Landon Donovan.

El delantero de los Galaxy dejará Los Angeles durante seis meses y preparará el Mundial de Sudáfrica defendiendo los colores del Everton. Otra de las incorporaciones podría ser el extremo del Zaragoza Jermaine Pennant.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo