Rouco no acudirá a apoyar a Munilla y Uriarte alza la voz por primera vez

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco, no estará en Donostia el 9 de enero para respaldar al polémico nuevo obispo, Ignacio Munilla, al que ha designado y cuya elección no piensa reconsiderar pese a la inusitada crítica pública del 77% de los párrocos del herrialde. El todavía obispo, Juan María Uriarte, ha roto su silencio para expresar su preocupación por la fractura producida.


El PSN anuncia más oposición, pero marca distancia con NaBai

A poco más de un año de las elecciones y dos días después de aprobar por tercera vez los presupuestos del Gobierno de UPN, el líder del PSN, Roberto Jiménez, anunció que su partido «va a intensificar la labor de oposición». Sin embargo, aclaró que actuará al margen de UPN y también de Nafarroa Bai, buscando otra vía.


Los barrios de Iruñea tuvieron Olentzero con vigilancia policial

Como si de una actividad delictiva se tratase, los barrios de Iruñea vivieron sus respectivos Olentzeros bajo vigilancia policial. Ésta fue la única nota discordante de unas celebraciones populares que el Ayuntamiento de Iruñea ha llegado incluso a prohibir en años anteriores, y que en esta ocasión permitió amenazando con vetos futuros si eran reivindicativas.


Hezkuntza «inposizioari» aurre egiteko batzar irekia antolatu du EHBEk

Estatu espainol eta frantsesa ikasleak «doktrinatzea» helburu duten hezkuntza erreformak egiten ari direla-eta, EHBEk batzar irekia antolatu du urtarrilaren 16rako, Donostian, hezkuntza arloko eragileen artean egoera honi nola aurre egin hausnartzeko.


CRÓNICA | Visita al pesquero Mater

Viaje a las entrañas de un atunero para sentir la vida del arrantzale

Conocer de cerca el mundo de la pesca y en especial el trabajo de nuestros arrantzales es el objetivo que busca Itsasgela en Pasaia. A bordo del atunero Mater, reconvertido en espacio didáctico flotante, el visitante tiene la oportunidad de coger el timón, lanzar la caña o bajar al camarote a descansar.


Lurra y Gurelur llevan al juez y al Ararteko las ilegalidades en torno a la cantera de Zilbeti

Las asociaciones Lurra y Gurelur han interpuesto sendas denuncias ante el Juzgado y el Ararteko, respectivamente, contra las «ilegalidades» que se están cometiendo en torno a la construcción de una cantera en Zilbeti por parte de la empresa Magnesitas de Navarra.


Muere la vecina de Oion que sufrió un accidente de coche el miércoles en Zirauki

Los dos primeros días navideños se han saldado con el fallecimiento de la vecina de Oion que sufrió un gravísimo accidente en Zirauki el miércoles. Para hoy, sigue la alerta por fuertes rachas de viento en Nafarroa.