Obama cerrará en enero su histórica reforma sanitaria

El proyecto de ley para la reforma sanitaria, el buque insignia de la política interior de Barack Obama, salvó el Día de Nochebuena otro escollo más para su aprobación, tras el voto favorable del Senado. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer, ya que el Senado y la Cámara de Representantes deberán aprobar un nuevo texto consensuado, cuestión que, según las previsiones, acarreará consigo grandes discusiones y negociaciones.


Igor González aparece en Puerto-III tras el quinto traslado en año y medio

Instituciones Penitenciarias y responsables políticos eluden cualquier valoración tras el intento de suicidio del preso Igor González Sola. Tras ser sacado de Granada, anteayer estaba en Puerto-III, a más de 1.000 kilómetros de Bilbo.


El PSE alega que los cargos del PNV también homenajean al rey español

Tras las críticas generalizadas por la emisión por ETB del mensaje del rey español, por vez primera en la historia, el PSE intentó ayer bajar el tono de la polémica. Su portavoz en el Parlamento de Gasteiz, José Antonio Pastor, recalcó que «Euskadi no es más española que antes, ni menos vasca que antes por eso» y recordó que Juan Carlos de Borbón es «homenajeado» habitualmente por cargos institucionales del PNV.