Los ecos de la invasión soviética de Afganistán resuenan 30 años después

Poco tienen que celebrar los rusos en el 30 aniversario de la invasión soviética de Afganistán pero los veteranos que lucharon en esa guerra no olvidan sus lecciones. La principal, que es imposible vencer a una resistencia popular de carácter nacional como los talibán y sus aliados. El mensaje no puede sonar más actual, ahora que la Administración Obama ha decidido seguir optando por una vía militar a la que el ex general Ruslan Aushev no da más de año y medio.


«Es mejor morir peleando que por el cianuro de las minas que operan en perú»

Recientemente se ha conocido la muerte de otros dos activistas contra las empresas mineras en Perú. GARA ha conversado con Nicanor Alvarado, que actualmente reside en Bilbo y ha conocido en su propia carne la represión del Gobierno peruano.


11 años de cárcel para el jefe de filas de la disidencia pro-occidental china

El disidente pro-occidental más famoso de China, Liu Xiaobo, fue condenado ayer a 11 años de cárcel por «subversión del poder del Estado». Organizaciones de derechos humanos lo interpretan como un signo de endurecimiento de la posición del Gobierno de Beijing

Dimiten otros dos obispos irlandeses tras el escándalo de los abusos

Otros dos altos cargos de la iglesia católica irlandesa, ambos obispos auxiliares de la diócesis de Dublín, han presentado en las últimas horas su dimisión al Vaticano. Ya son cuatro los obispos descabezados desde que se hiciera público el informe sobre abusos sexuales.