Japoniako Gobernuak inoizko aurrekonturik handiena onartu du

Abuztuan boterea eskuratu zuen Alderdi Demokratikoak 2010. urte fiskalerako 700.000 milioi eurotik gorako aurrekontua onartu du, Japoniaren historian altuena. Aurrekontuak finantzatzeko, ordea, diru sarrera fiskalek jasan duten beherakadari egin beharko dio aurre Gobernuak. Hala, zorraren jaulkipena hasiera batean aurreikusitakoa baino %33,1 handiagoa izango da. Era berean, azaroan langabeziak gora egin zuen, azken lau hilabeteetan lehen aldiz.


La ue demuestra qué es lo que le importa al firmar el nuevo acuerdo agrícola

El mismo día en que Aminatu Haidar ingresaba en la UVI del Hospital de Arrecife sin poder soportar los dolores causados por 32 días de huelga de hambre, cuando aún faltaban horas para que fuera devuelta a su hogar, representantes de la Unión Europea y Marruecos firmaban las bases de un nuevo acuerdo agrícola y pesquero entre ambas partes.


ANÁLISIS | artículo del ex presidente de la reserva federal

La Bolsa, Greenspan y Matrix

El autor del análisis se vale de un artículo del ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan sobre la crisis para concluir que quienes dirigen las finanzas pretenden crear un mundo virtual ajeno a la realidad de la mayoría de los habitantes de este planeta. La subida de la bolsa no refleja una mejora de la situación de la economía, como pensábamos hasta ahora, sino que para este señor es la subida de la bolsa la que empuja a la economía a mejorar.