GARA > Idatzia > Euskal Herria

Batzarre ve «favoritismo» y «especulación» tras el proyecto de Gendulain

GARA |

La próxima aprobación del PSIS de Gendulain por parte del Gobierno de Miguel Sanz es «el mayor exponente de la política especulativa y de favoritismo hacia promotores especuladores que desarrolla el Gobierno de Navarra con el aval, apoyo y posición vergonzante del PSN, auténtico portavoz de ellos en muchas ocasiones». Así lo afirma Batzarre en un comunicado en el que se muestra contrario a «construir una nueva ciudad de la nada, para cerca de 50.000 habitantes, que la haría la segunda población de Navarra».

A su juicio, este proyecto es «un auténtico despilfarro de los recursos públicos, contrario a toda lógica urbanística y de sostenibilidad social y ambiental», y «el mayor despropósito urbanístico jamás planteado en Navarra hasta la fecha», así como «el mayor hito de una ciudad dispersa, consumidora de suelo y recursos necesarios para otros usos no urbanos».

«La aprobación del PSIS es la puerta trasera del `pelotazo' de los 100 millones de euros públicos con los que algunos partidos quieren resarcir el mal negocio de unos especuladores inmobiliarios», concluye.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo