Muere la vecina de Oion que sufrió un accidente de coche el miércoles en Zirauki
Los dos primeros días navideños se han saldado con el fallecimiento de la vecina de Oion que sufrió un gravísimo accidente en Zirauki el miércoles. Para hoy, sigue la alerta por fuertes rachas de viento en Nafarroa.GARA | IRUÑEA
La conductora del vehículo accidentado en la autovía del Camino a la altura de Zirauki el pasado miércoles murió en la madrugada del jueves, según informó el Gobierno de Nafarroa. La fallecida, que respondía a las iniciales M.J.G.O., tenía 60 años y era vecina de Oion.
El accidente se registró sobre las 17:21 horas del pasado miércoles, cuando el vehículo que conducía la fallecida -y en el que viajaba sola- se salió de la calzada a la altura de la localidad de Zirauki, en sentido Logroño. Tras salirse de la calzada, el coche chocó contra una obra de fábrica fuera de la vía de circulación, donde posteriormente el vehículo volcó.
Tras el accidente, una ambulancia medicalizada se trasladó hasta el lugar de los hechos desde donde llevaron a la mujer con policontusiones y una posible fractura de pelvis a la Clínica Universitaria de Nafarroa, donde horas después falleció.
En cuanto al estado meteorológico, la Agencia de Emergencias de Nafarroa ha alertado del riesgo para hoy de fuertes vientos en el Pirineo navarro, que debido a las rachas de viento ha decretado una alerta amarilla entre las 8.00 y las 15.00 de hoy, que según las previsiones, pueden alcanzar los 95 km/h. Por este motivo, se insta a extremar la precaución en carretera, en estas fechas en que los desplazamientos son muy numerosos.
Herido por pedrada
Mientras tanto, en Barakaldo se produjo un suceso que pudo tener consecuencias muy graves. El conductor de un autobús de servicio público resultó herido ayer tarde al impactar una piedra lanzada contra el vehículo, cuando éste se encontraba en marcha y con cinco viajeros en su interior.
Según informó el comité de empresa de Transportes Colectivos SA, empresa concesionaria, la «agresión» se ha producido sobre las 18:40 horas cuando un autobús de la línea L-3139 (Barakaldo-El Regato) circulaba por la zona de Gorostiza. La piedra rompió la ventanilla e hirió al chófer, que afortunadamente pudo controlar el vehículo.
Se ha activado la alerta amarilla debido a las nevadas previstas para hoy, que podrían alcanzar los doce centímetros de nieve en el Pirineo navarro y afectar quizás a Iruñea, con unos cuatro centímetros. Las lluvias serán generalizadas.