GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE Torneo Martiko

Ezkurra y Lizaso reverdecen viejos laureles en el Labrit

Garikoitz Altuna recibió un fuerte pelotazo en la cabeza el jueves y pasó la Nochebuena en el hospital.

p038_f01.jpg

GARA | BERGARA

Dos viejos rockeros del remonte, Koteto Ezkurra e Iñaki Lizaso, se jugarán hoy en el frontón Labrit la txapela del V Torneo Martiko (17.00, ETB). El encuentro enfrenta así a dos remontistas emblemáticos, una final con mucho morbo entre dos rivales que reverdecen laureles no tan lejanos, de los años en los que copaban todas las finales individuales. Tanto Ezkurra, que ganó el Torneo Martiko en 2006, y Lizaso, que se impuso en 2007, buscarán su segundo título en un campeonato que con el paso de los años se ha hecho un nombre en la temporada pelotazale.

Ezkurra se convirtió ayer en Bergara en el segundo finalista, al vencer contra pronóstico a Zeberio II por un holgado resultado de 24-35. El delantero de Doneztebe fue el dueño y señor del partido de principio a fin, ya desde una ventaja inicial de 0-5 que supo administrar con un juego inteligente, en el que demostró amoldarse mejor a las dimensiones de la cancha mahonera. Buscó con acierto la raya de la pasa en el saque y se apuntó 11 tantos directos, una baza crucial para encarrilar su victoria. Zeberio II, campeón en la primera edición del Martiko (2005) y en la última (2008) se vio apeado así en semifinales.

Por su parte, Lizaso derrotó en su semifinal a San Miguel por 35-25 el día 24, también en Bergara. Lizaso se apuntó nada menos que 15 tantos de saque, varios de ellos restables, e impuso en líneas generales su criterio para colocar la pelota y moverse por la cancha ante un rival que no supo nunca canalizar su tremenda pegada.

Altuna II, ingresado

Por su parte, el delantero de Amezketa Garikoitz Altuna pasó finalmente la Nochebuena ingresado en la donostiarra Residencia de Nuestra Señora de Arantzazu, tras recibir un fuerte pelotazo cerca del ojo izquierdo que le produjo una pequeña fisura craneal, hematomas y una brecha que precisó 7 puntos de sutura. Altuna II se encuentra bien y el golpe no le ha afectado a la visión, aunque por el momento seguirá ingresado. La lesión se produjo en el partido que jugaba en Galarreta el jueves, en una jugada en la que Aizpurua II trataba de llevar un pelotazo que dio en el rebote.

EUSKAL JAI

También hubo festival en el Euskal de Uharte. Uterga y San Miguel lavaron la mala imagen que dieron juntos en el Parejas al lograr un buen triunfo ante una dupla de nivel, Urriza-Etxeberria III, por 29-40.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo