GARA > Idatzia > Euskal Herria

La cocaína incautada en Foronda iba camuflada entre flores

GARA |

Las dos toneladas de cocaína aprehendidas en el aeropuerto de Foronda en la madrugada del jueves procedían de Colombia e iban camufladas entre 47.000 rosas y claveles.

El delegado del Gobierno español en Gasteiz, Mikel Cabieces, compareció ayer junto al alijo incautado para ofrecer los detalles del caso, sobre el cual pesa el secreto de sumario. Hasta el momento, informaron de que se han practicado trece detenciones. Radio Euskadi adelantó ayer que entre ellos se encontraría un responsable del aeropuerto de Foronda, pero no ha habido ninguna confirmación oficial al respecto.

Cabieces señaló que «se trata de la primera incautación que se realiza en un avión de carga utilizado de forma exclusiva por las redes de narcotraficantes para enviar estupefacientes».

En cuanto al valor del alijo, «de gran pureza y procedente de Colombia», se cree que los 2.016 kilos de cocaína aprehendidos podrían haber alcanzado un valor cercano a los 70 millones de euros. Durante la operación también fue localizada una nave, en las inmediaciones de Foronda, donde el grupo iba llevar toda la carga con el fin de separar allí las flores de la cocaína.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo