Kultura

El archivo de Centelles, en Salamanca, a cambio de 700.000 euros

El legado del fotógrafo Agustí Centelles se guarda desde ayer en el Centro de la Memoria Histórica de Salamanca; es decir, lejos de Catalunya, donde pasó la mayor parte de su vida y tomó las instantáneas que luego habría de proteger en los campos de concentración en los que estuvo. Los hijos de Centelles han vendido el archivo, compuesto por 12.000 negativos, al Ministerio de Cultura, decisión que ha generado el enfado de la Generalitat de Catalunya.


Kultura

Prêtrek zuzenduko du Urteberriko kontzertua eta Valentinok jantziko du Jordi Kuhsen balleta

Vienako Orkestra Filarmonikoa izango da, beste behin ere, datorren urtarrilaren 1ean, Urteberri egunez ospatuko den kontzertuko protagonista. Vienako Operako Balletak, berriz, bere dantza eskainiko du.






Kultura

Encuentran en China la tumba de Cao Cao, un legendario militar, político y poeta del siglo III

Arqueólogos chinos han encontrado la que creen es la tumba de Cao Cao, un legendario militar, político y poeta del siglo III que todavía hoy se estudia en las escuelas del país asiático.



Kultura

Sons of Rock, Grises y Love Division, ganadores en Barakaldo

3.000 euros en metálico repartió el pasado domingo el concurso Barakaldo Pop-Rock 09, más un amplificador y una guitarra Fender. Premios que se fueron, como en la lotería, a Madrid, salvo la cuña metida por Grises, quienes partieron hacia Zestoa contentos con el segundo.