Un atentado contra una procesión chií mata a treinta personas en Pakistán

La festividad chií de la Ashura se vio empañada ayer en Pakistán por un atentado suicida contra una procesión religiosa en Karachi, que acabó con la vida de al menos treinta personas. La explosión tuvo lugar en medio de la marcha que conmemoraba la festividad más sagrada del calendario islámico chií y en la que participaban unos 50.000 peregrinos. Grupos de chiíes montaron en cólera y lanzaron piedras, dispararon al aire y quemaron varios coches y almacenes.


Israel hace oídos sordos y anuncia otra ampliación de sus colonias en Jerusalén Este

Israel construirá otras 700 viviendas para judíos en el área de Jerusalén Este, dentro del plan sionista de levantar miles de nuevas casas. La ANP calificó de «ilegal e ilegítima» cualquier concesión de Israel para construir viviendas en los territorios ocupados. EEUU se opone al plan israelí.





Análisis | Conflictos en la península arábiga

El futuro se vuelve cada vez más incierto de Yemen

. Acontecimientos recientes en la escena internacional están llevando a Yemen a una peligrosa situación, a la que hay que añadir las serias carencias del propio Estado, lo que podría derivar, si no lo ha hecho ya, en otro «estado fallido». Los planes de EEUU, que sitúan a Yemen entre las prioridades de su agenda en la «lucha contra el terror», y la entrada directa de Riad en el teatro yemení, acrecientan esos temores.