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Heineken espera ahorrar 150 millones de euros tras comprar la mexicana FEMSA

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El gigante cervecero Heineken prevé ahorros por 150 millones de euros durante los próximos cuatro años tras la compra de la mexicana FEMSA Cerveza, según dijo ayer su presidente ejecutivo, Jean-Francois Van Boxmeer, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de FEMSA, José Antonio Fernández, en Monterrey, Van Boxmeer especificó que los ahorros comenzarán cuando aprovechen la cadena de distribución de FEMSA, muy grande y eficiente, y a partir de la que se pueden obtener una larga lista de mejoras marginales derivadas de la compra.

«Actualmente, Heineken vende 25 mil hectolitros por año y FEMSA tiene una fantástica red de distribución», enfatizó.

Por su parte, el presidente de FEMSA destacó que al asumir Heineken la deuda de su división Cerveza, tendrán un flujo de efectivo que les permitirá invertirlo en diversos proyectos.

FEMSA anunció el miércoles un acuerdo de fusión con Heineken en una operación que fue evaluada en 7.347 millones de dólares, mediante la cual se transfiere el 100% de su división Cerveza a cambio del 20% de participación en la empresa holandesa.

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