Mueren dos trabajadores en Nafarroa en menos de 24 horas

La muerte en accidente laboral de dos trabajadores en menos de 24 horas en Nafarroa ha elevado a cuatro las personas fallecidas en su puesto de trabajo durante las dos primeras semanas del año en Euskal Herria. El primer accidente ocurrió en Erriberri el viernes al quedar atrapado un trabajador por un torno. En el otro siniestro un electricista cayó desde un andamio de una altura de tres metros en Beriain.


La subida del petróleo mantuvo la inflación de 2009 en positivo

La inflación durante 2009 acabó con una tasa positiva en Hego Euskal Herria entre la media décima de Nafarroa y el 1,2% de Bizkaia, debido sobre todo al encarecimiento de los precios de los carburantes. En diciembre destacó la subida de los productos relacionados con Ocio y Cultura mientras Vestido y Calzado anticipó el período de rebajas.


Europako Banku Zentralak %1ean mantenduko du oinarrizko interes-tasa

2010. urteko lehen bileran hartu dute tasa neurri «egoki» horretan uzteko erabakia. 2010. urtean euroguneko ekonomia «neurrizko abiaduran» haziko dela aurreikusi du bankuko lehendakariak. Era berean, enpresei bideraturiko kredituen kontzesioa baxua dela adierazi du.


Barack Obama plantea un nuevo impuesto sobre los activos de los grandes bancos

El presidente de EEUU, Barack Obama, presentó el proyecto de nuevo impuesto para penalizar los excesos de la banca, como el cobro de «bonos obscenos», y recuperar parte del dinero invertido en el rescate financiero.

Varios vigilantes privados abandonan los barcos que faenan en aguas somalíes

Un número significativo de los vigilantes de seguridad privada que embarcaron en los pesqueros del Índico tras el secuestro del «Alakrana» han decidido abandonar sus puestos y regresar a tierra. Argumentan problemas económicos, de armamento y de convivencia.