Israel se ve obligado a dar marcha atrás y pedir excusas a Turquía

Israel se ha visto obligado a pedir excusas con Turquía para poner punto final a la crisis diplomática abierta entre ambos países ante el riesgo de que el Estado sionista perdiera el principal y estratégico aliado musulmán que tiene. El detonante de la crisis fue el trato humillante al que el viceministro israelí de Exteriores, Danny Ayalon, sometió al embajador turco, Oguz Celikkol, a quien convocó para protestar por la emisión de una teleserie.

Transferencia de justicia y Policía o elecciones, el dilema unionista

A pesar de su resistencia a la transferencia de las competencisa de Justicia y Policía de Londres y Dublín, ésta podría ser la única opción válida para los unionistas del DUP ante el escándalo familiar y financiero de su líder, Peter Robinson.


Los ulemas de Yemen advierten a EEUU de que proclamarán la guerra santa

Los ulemas (estudiosos del Corán) yemeníes amenazaron ayer con que proclamarán la yihad (guerra santa) en caso de una intervención extranjera en el país y reiteraron su rechazo frontal a cualquier tipo de colaboración del régimen de Sana con EEUU.

Legez kanpoko exekuzioak burutu zituzten militarrak askatu dituzte Kolonbian

Gazte kolonbiarrak hil eta haien gorpuak gerrillarienak izango balira bezala ustez aurkeztu zituzten militarrak aske utzi dituzte epaileek. Erabilitako argudioa da epaiketa burutzeko epea agortu dela, baina hildakoen senideek argi dute bidegabekeria hutsa dela.