GARA > Idatzia > Mundua

Chávez suspende los cortes eléctricos en Caracas y destituye a un ministro

GARA |

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, suspendió ayer el plan de racionamiento eléctrico promulgado el miércoles en Caracas, alegando un «impacto indeseable», y anunció la destitución del ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez.

En una declaración telefónica a Venezolana de Televisión (VTV), Chávez dijo que la decisión de suspender la medida de cortes de suministro eléctrico de hasta cuatro horas se debía a los efectos indeseados que causaba en la capital.

«Comencé a recibir informes y me he dado cuenta del impacto no deseado de los cortes programados. Entonces, quiero decirle al pueblo de Caracas que he ordenado suspender los cortes eléctricos», señaló.

Chávez comentó, asimismo, que su Gobierno es «capaz de reconocer errores y rectificar».

Junto a ello, anunció que había pedido a Rodríguez su renuncia al tiempo que señaló que se habían «cometido errores técnicos» en la aplicación de las interrupciones de suministro con cortes donde no se debía y dejando semáforos sin energía.

El gobernante venezolano subrayó que en el interior del país seguirán las medidas de interrupción del suministro eléctrico «porque se aplicaron con responsabilidad y sin errores».

Las autoridades venezolanas explican el déficit energético, cifrado en casi 1.700 megavatios, en la excesiva dependencia de la producción hidroeléctrica, mermada por la sequía provocada por el fenómeno meteorológico de El Niño.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo