GARA > Idatzia > Kultura> Musika

Daddy o Grande, Chris Casello Trio, Bill Kirchen y The Stems en Bastero de Andoain

Pablo CABEZA |

Por fortuna para la cultura, en Andoain sí se continúa con Basterock, por lo que se podrá ver y escuchar a estrellas del rock and roll no perturbadas por las multinacionales ni las canciones de chicle. En Bastero rock todo es genuino, como las figuras planeadas para la edición de 2010: Dadday O Grande (Los Straitjackets) & Twin Tones, el 29 de enero; Chris Casello Trio -especialista en sacar lo mejor de una Telecaster- con Jimmy Lester (ex Los Straitjackets) y Dave Roe (ex de Johnny Cash), el 30 de marzo; Bill Kirchen & the Hammer of the Honky Tonk Gods, el 30 de abril y final el 28 de mayo con los fabulosos The Stems.

Además, se conocen ya los nombres de la fiesta del 10 de junio de la III edición del Andoaingo Rock Jaialdia: Big Sandy & his Fly Rite-Boys (USA), Barrence Whitfield eta Petti and the Bloodyhotsak (Boston-Bera), Coktail Slippers, grupo de chicas desde Noruega apadrinadas por Little Steven, Sour Jazz más Daniel Rey, productor de Ramones e Iggy Pop (New York) y Dirty Pink Ladies (Irun). Un excelente cartel para las largas noches del año.

«Son muchos años ya organizando eventos y en Bastero han apostado por el rock & roll. Las características del auditorio, tanto escenario como sonido son espectaculares, sólo faltaba traer buenas bandas. Hasta la fecha todo ha ido muy bien, hay que seguir manteniendo el listón alto», explica Juancar de la tienda de discos y promotora Bloody Mary.

2009 ha sido un año complicado para la música en directo: «Sí, pero sobre todo para los grandes. En Bastero han sabido apreciar los eventos que hemos realizado, y veo que hay mucha ilusión por seguir adelante. Me encuentro a gusto con Bastero y creo que el público con su respuesta, está apreciando la calidad de los grupos. Basterock se consolida como encuentro para un público curioso, exigente y amante de la buena música».

La filosofía de contratación es sencilla: no a las multinacionales ni a su juego perverso. No a los grandes nombres, hipotéticos, que giran tan sólo por dinero, rutina y con escasa ilusión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo