GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Prepara la visita al Celta

Agirretxe repetirá como único punta en Balaídos

Martín Lasarte, satisfecho con el trabajo del jugador guipuzcoano, descarta alinear dos delanteros.

p036_f01_148x099.jpg

GARA | DONOSTIA

Carlos Bueno parecía haberle comido la tostada, pero Imanol Agirretxe ha sabido aprovechar su oportunidad y, salvo sorpresa, disputará en Balaídos su tercer partido consecutivo como titular, desde que regresara al once en Vila-Real.

Eso se desprende de las declaraciones de Martín Lasarte, que reconoció que este tipo de circunstancias se dan en el fútbol y los jugadores, como ha hecho el guipuzcoano, han de saber aprovecharlas. «Carlos (Bueno) tenía que hacer determinado papeleo, se tardó un poco más de la cuenta -recordó- y el fútbol es así. Estaba entrenando, el otro día jugó, marcó... Es un poco la ley del juego». Más claro aún dejó el técnico uruguayo que, al menos esta semana, no habrá opción de titularidad para los dos. El equipo funciona y es preferible tocarlo lo menos posible. «Cuando una manera de jugar te da buenos resultados, tratas de no abandonarla. Cuando hemos jugado con dos puntas, la realidad es que, por querer atacar, la defensa estaba desprovista y nos creaban muchas ocasiones. Hemos encontrado el equilibrio y abandonar esa idea es complicado», explicó Lasarte.

Todo parece indicar, por otra parte, que De la Bella también ha sabido aprovechar su oportunidad a ojos del técnico, con lo que repetirá en Balaídos -aunque no hubo pistas ayer, con entrenamiento a puerta cerrada- y otro tanto intentará hacer en tierras gallegas Sergio Rodríguez si finalmente es, como parece, el beneficiado por las ausencias de Zurutuza, que sigue sin trabajar con normalidad, y Aranburu. «Hasta ahora hemos buscado jugadores con más intensidad y mayor recorrido -explicó el entrenador realista-, pero está entrenando muy bien y es una opción».

En lo que respecta al encuentro de Balaídos, Lasarte confía en que sus hombres puedan traerse un buen resultado, en previsión. No sólo porque todos los puntos son bien recibidos sino porque, además, ofrecería un pequeño colchón ante eventuales tropiezos en casa. «Los promedios no son eternos -recordó-, en algún momento, lamentablemente, se cortan. Ojalá que no, pero puede ocurrir y el hecho de poder obtener puntos fuera nos puede permitir cierto margen para un golpe, no deseado pero posible, en nuestro campo».

Lasarte reconoció, por otro lado, lo especial que resulta para él la visita al Celta -«como un derbi»-. Un equipo que, además, impone cada vez más respeto. «Juegan bien, tocan y han mejorado mucho. Su inicio no coincidió con el juego que realizaban, con buenas combinaciones, buen manejo del balón, pero ya han empezado a obtener resultados. Quizá llegan en su mejor momento».

Ayer se supo, por otro lado, que el encuentro será ofrecido en directo por Euskal Telebista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo