GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El madrileño habló claro

Camuñas: «Nos falta más trato de balón para crear ocasiones»

«Somos profesionales y a nadie le hace falta que le llamen la atención», indicó respecto a las últimas manifestaciones de Camacho.

p034_f01_148X136.jpg

Natxo MATXIN

Ha pasado casi una semana y todavía colean las declaraciones realizadas por José Antonio Camacho tras la derrota frente al Depor. Tal vez era el objetivo que perseguía -estimular a sus hombres-, pero no tiene pinta de que en el seno del vestuario todos se lo hayan tomado de la misma manera.

Las relaciones entre míster y jugadores ya se enrarecieron bastante al final de la pasada temporada y lo que parecía una herida cerrada no se antoja que esté sanada del todo. Incluso algunos que todavía no formaban parte de la plantilla, como es el caso de Camuñas, no es que critiquen abiertamente a su técnico, pero sí que parecen disentir en algunos aspectos.

«Como profesionales, a nadie le hace falta, porque ya tenemos una cierta edad, que le llamen la atención, pero en ese momento vio que tenía que dar un toque de atención y ya está. Hay que pasar página», manifestó el madrileño respecto a las crudas manifestaciones del de Cieza. «Igual que no me gusta rectificar a ningún compañero ni entro a valorar lo dicho en una rueda de prensa, nunca lo he hecho con ningún entrenador, cada uno tiene la opinión que él cree en su momento», matizó.

Las discrepancias, si así se pueden denominar, también llegan al estilo que debe desarrollar el equipo. De sobras es conocido que Camacho defiende el juego directo, o para ser más precisos, lo aplica por las características de los jugadores de que dispone, según ha señalado en más de una ocasión. Sin embargo, para Camuñas es necesario algo más de toque.

Ilusión, que no euforia

«Está claro que el equipo no va sobrado de goles, pero quizás también nos falta en muchos momentos un poco más de trato de balón para crear ocasiones», indicó. «También es verdad que el resto de conjuntos no van sobrados en este aspecto; el Depor nos tiró una vez y el Madrid, otra», añadió.

No es que el juego desplegado por la escuadra navarra haya desatado la euforia entre la parroquia rojilla, pero es innegable que las opciones que el equipo atesora -en especial por lo asequible de los cruces, pese al Atlético- para volver a alcanzar su segunda final copera han devuelto cierta ilusión a una hinchada, cuyos últimos estímulos no han pasado de la lucha por la permanencia a última hora.

La plantilla lo sabe y comparte ese mismo objetivo. «Es un torneo en el que tenemos mucha ilusión por cómo se nos ha puesto a estas alturas. Está claro que los conjuntos denominados gordos están en el otro lado del cuadro y eso hay que aprovecharlo. La gente dice `O este año, o nunca', pero tenemos ahora una eliminatoria complicada con el Racing», avisó el carrilero, que fue de lo mejor frente al Hércules.

Para el jugador, hay que llegar a los 21 puntos

Una vez eliminado el Hércules, ahora hay que centrarse en la complicada visita del Espanyol mañana. «Vienen de ganar, pero tienen alguna baja -Forlín y Verdú son duda- y su situación no es nada buena», se refirió Camuñas respecto a la situación actual del conjunto periquito.

Como no podía ser de otra manera, el objetivo rojillo es ganar a «un rival directo» y llegar así al final de la primera vuelta con un bagaje medio de puntos que puedan certificar la permanencia. «No estamos en una situación idónea y hay que intentar sacar, como mínimo, 21 puntos. Además, jugamos en casa y ahí no podemos fallar», especificó el madrileño.

Muy seguro, Camuñas tampoco evitó un tema caliente como los pitos desde la grada durante el primer tiempo del encuentro del pasado miércoles. «La afición es fundamental, pero también hay que aceptar las críticas y cuando uno está mal, si los hinchas creen que tienen el deber de pitar, pues están en su derecho. A nosotros la afición nos hace falta, pero en el campo tenemos que darle cosas porque nos ha demostrado que ha estado con nosotros hasta el minuto 94», destacó.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo