GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una vecina de Irunberri muere tras chocar su vehículo contra otro de la Guardia Civil

p019_f02_148x108.jpg

GARA |

M.R.B.B., de 65 años de edad y vecina de Irunberri, falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido poco después de las 9.00 en el puerto de Loiti. El vehículo que conducía en sentido Iruñea chocó contra un vehículo de la Guardia Civil, que estaba parado atendiendo otro accidente, y a consecuencia de la colisión M.R.B.B. sufrió heridas que le causaron la muerte.

Momentos antes del choque, atropelló a J.B.T., un alférez de la Guardia Civil que se encontraba en la calzada atendiendo a los ocupantes de un turismo que se había salido de la vía, aunque no se habían producido heridos. Este agente sufrió heridas de pronóstico reservado.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 28,8 de la A-21, cuando el turismo que conducía M.R.B.B. colisionó contra el vehículo policial, que estaba estacionado en el arcén. La conductora y única ocupante quedó atrapada entre los restos del turismo con heridas de gravedad.

La Agencia Navarra de Emergencias desplazó hasta el lugar a dos ambulancias, así como a dotaciones de rescate y descarcelación del parque comarcal de Zangoza y del parque central de Cordovilla. Aunque la mujer fue trasladada a un centro sanitario, no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

También fue requerida la presencia de un sicólogo, que se desplazó hasta el lugar del accidente para atender a los familiares de los afectados.

Apenas cuarenta minutos después de este siniestro, sobre las 9.40, se produjo otro accidente de circulación en uno de los túneles de Erreniega (El Perdón). Según informó el Ejecutivo navarro, un varón de 64 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales V.E.S., resultó con heridas de gravedad tras chocar con su vehículo en el punto 13 de la A-12, conocida como Autovía del Camino.

Tras observarse el accidente por las cámaras del túnel, se alertó a la Agencia Navarra de Emergencias, que a su vez movilizó al Servicio de Bomberos de Iruñea y a una ambulancia medicalizada de DYA que se trasladó desde la capital navarra para atender al accidentado.

El hombre fue conducido al Hospital de Nafarroa y presentaba fracturas en las extremidades inferiores, así como la pérdida de conocimiento en un primer momento.

Túnel de Erreniega

La Policía Foral, que movilizó patrullas de la División de Tráfico y un equipo de atestados para investigar las causas del accidente, reguló el tráfico en los accesos y en el interior del túnel durante las más de dos horas en que estuvieron trabajando los servicios de emergencias.

El túnel en sentido Lizarra no se cerró en ningún momento, ya que el accidente ocurrió en un punto que cuenta con una anchura mayor que la habitual. No obstante, sí quedó afectado el carril derecho de la circulación, que finalmente pudo ser de nuevo abierto pasadas las 12.

También fue requerida la intervención de personal y técnicos del Servicio de Conservación de la Autovía del Camino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo