Öcalan delega su liderazgo en el PKK por el aislamiento carcelario

Abdullah Öcalan, el líder histórico del PKK, delegó sus responsabilidades al frente de esta formación kurda al no poder llevarlas a cabo debido a la condiciones de vida a las que está sometido en la isla-prisión de Imrali. Öcalan lleva meses manifestando que su estancia en la cárcel le impide ser uno de los representantes del pueblo kurdo en el proceso iniciado por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que está sumido en una profunda crisis.


CRÓNICA |« La guerra al terror» de EEUU

La red Al-Qaeda tiene una larga historia en Yemen

Yemen, donde la CIA sitúa el escenario en el que se habría preparado el atentado contra el avión Amsterdam-Detroit, fue el semillero de Al-Qaeda. Y la red de Osama Bin Laden mantiene una fuerte implantación en el país más pobre del mundo árabe, según coinciden los expertos y analistas consultados en sana'a.


Ucrania: un presidente, dos países y tres candidatos de la misma élite

Ucrania, a caballo entre Europa Central y el gigante euroasiático ruso, vota mañana en la primera vuelta en unas presidenciales que certificarán la muerte por inanición de la Revolución Naranja. Las encuestas auguran que el voto reflejará fielmente la división del país entre el oeste, ligado históricamente a Polonia y pro-occidental, y el este rusófono. Pero la pugna entre los principales candidatos responde a una dinámica de lucha por el poder en el seno de la élite de la Ucrania post-soviética.


CRÓNICA | Crisis económica

La miseria y el paro hunden al este industrial del país

E este rusófono de ucrania, verdadero motor económico del país, ha sufrido duramente el embate de la crisis global. El paro se ha disparado y los sueldos se han desplomado con la caída a plomo de la demanda a las acerías y de la industria pesada que marca la vida de sus ciudades.






Japoniak amaitutzat jo du AEBei Afganistanen ematen dion laguntza

Japoniak ez die laguntza gehiagorik emango AEBei Afganistanen. Hala agindu zuen Defentsa ministro Toshimi Kitazawak. Urez eta fuel-olioz hornitzen zituen han zeuden itsasontziak. Orain agintean dagoen Alderdi Demokratikoa laguntza horren kontra egon da beti.