El fiscal general español se erige en juez de Batasuna

Cándido Conde-Pumpido piropea a Alfredo Pérez Rubalcaba y asegura que la izquierda abertzale sólo tiene posibilidades de poder ir a las urnas «si ETA abandona las armas o Batasuna abandona a ETA».


Larrazabal reclama la puesta en libertad del preso enfermo grave Rego Vidal

Jesus Mari Larrazabal (EA) reclamó ayer en la Comisión de Derechos Humanos una la aplicación del artículo 92 del Código Penal para Rego Vidal y señaló que el preso debe volver a su casa por «pura humanidad».

Una estación subterránea para el TAV en Abando resucita la Intermodal

El ministro español de Fomento, José Blanco, presentó ayer a la tarde en la estación de Abando la solución elegida por las administraciones públicas implicadas en la operación para la llegada de la alta velocidad al centro de Bilbo. En el proyecto, tal y como vienen denunciando desde hace años los opositores al TAV, se propone una infraestructura subterránea que rescata los planes de la Intermodal de hace una década.

La Fiscalía abre diligencias para aclarar si Diputación pone trabas a las tutelas

La Fiscalía de Menores ha abierto diligencias para investigar si la Diputación está poniendo trabas para extender los certificados de tutela a los menores procedentes de otros países. El grupo juntero de la izquierda abertzale también registró una iniciativa ayer mismo.

Euskalerria Irratia seguirá emitiendo «pese a los ataques y dificultades»

Euskalerria Irratia seguirá emitiendo a pesar de la sanción impuesta por el Ministerio de Industria español y de lo que consideran como un «apercibimiento de cierre». Así lo anunció ayer Iruñeko Komunikabideak SA, propietaria de esta emisora euskaldun.

Hasta Basagoiti ve el plan de Patxi López como una «resaca del Euskobarómetro»

Todos los últimos movimientos de Patxi López -como la presentación de sus planes de gobierno y las múltiples entrevistas de estos días- están siendo entendidas por el resto de partidos como una reacción a los malos resultados que le dan las encuestas. Hasta su «socio preferente», el líder del PP, Antonio Basagoiti, habló ayer de que «se está viviendo en las últimas semanas la resaca del Euskobarómetro», lo que está obligando al PSE a «sacar un poco la cabeza».

Krisiak astindu arren, sagardotegiek ateak ireki dituzte, penak kitatzeko

Aurtengoa sagar urtea izan ez den arren, uztak utzitakoa ospatu beharra dago. Txotxerako deiarekin batera eta antzinako lan tresnak giroa berotzeko baliatuz jardun eta ahaleginen emaitza dastatu zuten nafar kirolariek Lesakako Linddurrenborda sagardotegiko kupelen bueltan, Nafarroako sagardotegi denboraldiari hasiera emanez.