La izquierda abertzale alienta una alternativa frente al modelo neoliberal navarro

Alcaldes y ediles de la izquierda abertzale en Nafarroa dieron a conocer ayer un decálogo que pretenden convertir en herramienta para una alternativa de izquierdas frente al modelo socioeconómico del Gobierno de UPN. Lanzan la iniciativa desde la premisa de que las políticas impuestas actualmente son contrarias a la mayoría social, defienden a los responsables de la crisis y fomentan el desempleo, la exclusión y el clientelismo.

El Ecofin examinará el plan anticrisis de Grecia para bajar el déficit al 2,8% en 2012

Los ministros de Economía de los Veintisiete amonestarán a Grecia por la mala calidad de sus estadísticas presupuestarias y examinarán si es creíble el nuevo plan enviado a Bruselas por el Ejeutivo de Atenas para recortar el déficit público del 12,7% al 2,8% en 2012.


La Eurozona cerró 2009 con una inflación del 0,9%, la más baja de su historia

Las cifras negativas que durante varios meses marcaron el nivel de los precios han conseguido que la Eurozona acabara 2009 con la tasa de inflación más baja de su historia, con el 0,9%. En el conjunto de la UE la inflación fue del 1,4%, la menor en los últimos once años.






ELA y LAB rechazan el ERE de extinción en Outokumpu y critican a UGT, CCOO y USO

El ERE de extinción presentado por la dirección de Outokumpu cuenta con el rechazo «radical» de la mayoría del comité de empresa. ELA y LAB censuraron ayer la actuación de los sindicatos minoritarios.