La línea de ferry entre Portsmouth y Bilbo dejará de funcionar en setiembre
GARA |
La línea de ferry que unía dos veces por semana Bilbo con Portsmouth, en Gran Bretaña, cerrará el próximo 27 de septiembre por la falta de rentabilidad, según informó ayer la empresa armadora, P&O Ferries, en un comunicado.
El «Pride of Bilbao», el barco que cubre la línea desde hace casi 17 años, llegará en setiembre al final de su vida útil. La presidenta de la empresa, Helena Deeble, explicó que no se ha encontrado otro barco para sustituirlo, lo que unido a que se trata de una «ruta deficitaria, incapaz de financiar el coste de la construcción de un nuevo buque», ha llevado a la empresa a valorar que no hay «otra alternativa que el cierre del servicio».
La compañía notificó ayer a los 264 trabajadores afectados, 252 de ellos empleados en el «Pride of Bilbao» y los otros 12 en la oficina de la compañía en la capital vizcaina, que negociará con los representantes sindicales «para minimizar el efecto de la pérdida de puestos de trabajo». En los próximos meses, según P&O, buscarán para los afectados puestos de trabajo alternativos en otras rutas de la empresa.
En cuanto a las reservas para fechas posteriores al 27 de setiembre, la empresa ha asegurado que contactará con los clientes para buscar alternativas o reembolsarles el dinero pagado.
El «Pride of Bilbao», que tiene 177 metros de eslora y 29 de manga, fue construido en Finlandia en 1986 y tiene capacidad para 2.500 pasajeros y 580 automóviles ó 62 camiones.